Aprovechando su visita del pasado viernes en Presidencia de la Plaza donde inauguró la EFA Santa Elena, el gobernador Jorge Capitanich recorrió los avances de la obra de pavimentación de la ruta 7, en el tramo de 39 kilómetros, en cercanías de Presidencia de la Plaza hasta Colonias Unidas.
La obra demandó una inversión superior a los $900 millones, financiada por el Estado nacional, además está próxima a finalizarse y se proyecta su inauguración en junio próximo.
Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, el mandatario provincial expresó su alegría por el avance y próxima finalización de esta obra. «Faltan detalles de acceso a Presidencia de la Plaza, pero en junio, seguramente, estaremos inaugurando esta gran obra», manifestó Capitanich.
La obra sobre ruta 7 abarca la pavimentación desde el empalme con la ruta nacional 16 y la provincial 90, y demandó una inversión de más de $900 millones, financiado por Nación. «Una maravillosa y anhelada obra que mejora la circulación, fortalece el comercio e impulsa el desarrollo de nuestras comunidades», expresó Capitanich.
El gobernador señaló en ese sentido que la nueva infraestructura «beneficiará a las y los vecinos de localidades que la circundan».
El tramo está a punto de ser inaugurado, ya que solo resta la ejecución de pavimentación de unos pocos metros de estos 39 kilómetros, y se prevé completar los trabajos básicos y ejecución de pavimento flexible. Esta obra, genera empleo directo a unos 50 operarios.
Los trabajos también incluyen la construcción de una intersección en el empalme entre la ruta 7 y la avenida Victorino de la Plaza y, la construcción de obras básicas y de pavimento flexible en la zona rural y calzada, siempre con cordón integral (en algunas cuadras) en el sector urbano y sin cordón en la zona semiurbana de Presidencia de la Plaza (en el acceso a la localidad).
Bernachea por su parte expresó «felicidad» y también celebró que la ruta 7 esté «casi terminada».
«Una maravillosa y anhelada obra que mejora la circulación, fortalece el comercio e impulsa el desarrollo de nuestras comunidades», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
