Aprovechando su visita del pasado viernes en Presidencia de la Plaza donde inauguró la EFA Santa Elena, el gobernador Jorge Capitanich recorrió los avances de la obra de pavimentación de la ruta 7, en el tramo de 39 kilómetros, en cercanías de Presidencia de la Plaza hasta Colonias Unidas.
La obra demandó una inversión superior a los $900 millones, financiada por el Estado nacional, además está próxima a finalizarse y se proyecta su inauguración en junio próximo.
Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, el mandatario provincial expresó su alegría por el avance y próxima finalización de esta obra. «Faltan detalles de acceso a Presidencia de la Plaza, pero en junio, seguramente, estaremos inaugurando esta gran obra», manifestó Capitanich.
La obra sobre ruta 7 abarca la pavimentación desde el empalme con la ruta nacional 16 y la provincial 90, y demandó una inversión de más de $900 millones, financiado por Nación. «Una maravillosa y anhelada obra que mejora la circulación, fortalece el comercio e impulsa el desarrollo de nuestras comunidades», expresó Capitanich.
El gobernador señaló en ese sentido que la nueva infraestructura «beneficiará a las y los vecinos de localidades que la circundan».
El tramo está a punto de ser inaugurado, ya que solo resta la ejecución de pavimentación de unos pocos metros de estos 39 kilómetros, y se prevé completar los trabajos básicos y ejecución de pavimento flexible. Esta obra, genera empleo directo a unos 50 operarios.
Los trabajos también incluyen la construcción de una intersección en el empalme entre la ruta 7 y la avenida Victorino de la Plaza y, la construcción de obras básicas y de pavimento flexible en la zona rural y calzada, siempre con cordón integral (en algunas cuadras) en el sector urbano y sin cordón en la zona semiurbana de Presidencia de la Plaza (en el acceso a la localidad).
Bernachea por su parte expresó «felicidad» y también celebró que la ruta 7 esté «casi terminada».
«Una maravillosa y anhelada obra que mejora la circulación, fortalece el comercio e impulsa el desarrollo de nuestras comunidades», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
