Miércoles, de Diciembre de

Interior »  La comparsa Ará Sunú ganó en los Supercarnavales de Villa Angela

CON 45 PUNTOS
Durante el fin de semana largo, la ciudad vivió tres días a puro carnaval donde, finalmente, el lunes se eligió a la ganadora. El jurado, que viajó desde Córdoba y Buenos Aires, aseguró que es uno de los mejores corsos del país.
La edición 44 de los corsos villangelenses quedó en manos de la comparsa del barrio Sur. Con su tema, Reflejando el Paraná, Ará Sunú, de la mano de Coroncho Slanac, vuelve al triunfo de manera indiscutida, llevándose 45 puntos en el rubro Comparsa y se va a Buenos Aires.
Un final como siempre, lleno de uñas comidas, gritos, llantos, supuestos resultados, nerviosismo y abrazos de no saber qué decir. Lo cierto y lo más destacado es que Villa Angela cuenta con 8 comparsas, 4 grandes, 3 infantiles y, de acuerdo a publicaciones de Hugo Roger en la red social  Facebook (creador y presidente de Samberos) el año próximo podría venir Samberitos, más la Comparsa de los Abuelos del Carnaval, las cuales hacen que el espectáculo sea de primer nivel.
Villa Angela tiene que reclamar de manera institucional volver a ser la Capital del Carnaval Chaqueño. Han pasado más de 3 años de supremacía indiscutible respecto a cualquier carnaval de la provincia, y cierto es que hay cuestiones a solucionar. Pero, por el momento, Ará Sunú sigue festejando su trofeo 4. Esto hace que el año próximo la comparsa del barrio Sur intente lograr, nuevamente, el tan ansiado Challenger.
 
RECONOCIMIENTO DEL JURADO
El domingo por la noche, con el corsódromo colmado de gente, las comparsas han deslumbrado nuevamente al jurado que desde Buenos Aires y Córdoba han venido a disfrutar de la gran fiesta villangelense. Sin embargo, los tres integrantes coincidieron en destacar la alegría que inunda al público y el trabajo plasmado de todo un año, en cuatro cuadras.
«Estoy fascinada por el trabajo que realiza la gente del Chaco, en la dedicación que tienen en todo lo que hacen, con los trajes, bandas musicales y las mujeres preciosas que, con sus cuerpos, me dejaron impactada. Además de observar la alegría del pueblo, y me pone muy contenta poder conocerlos de esta manera. Cada comparsa tiene lo suyo, algunas se destacan más en vestuario, otras en el área de la música. Así la suma de todos los lados nos va a dar el mejor resultado», expresó Mariela Montero, una de los jurados.
Por otro lado, Agustín Vidal, integrante también del jurado, calificó la fiesta como «el Carnaval de la Alegría, en el cual estamos pasando bárbaro, porque hay un trabajo excelente. Sabemos que es el trabajo de todo un año, plasmado en cuatro cuadras. La verdad que se nota el esfuerzo de la gente, el trabajo y la alegría de lo que significa el Carnaval, como debe ser en todo el país. Por ello, estoy muy feliz de estar en Villa Angela por primera vez. Más allá que como músico uno tiene la posibilidad de recorrer muchos lugares, pero estoy muy contento y sorprendido por el Carnaval, ya que siempre fui jurado de certámenes de música».
«Es una noche muy linda y una sorpresa espectacular, Villa Angela no tiene nada que envidiar a los carnavales del resto del país. Es por ello que observé mucho buscando cuál es la comparsa que transmite más alegría, show, luces con buen sonido y coordinación. En el que también entra en juego el vestuario, porque chicas hermosas hay en todas las comparsas», destacó también Vidal.
A su vez, dio gracias al intendente y a la comunidad villangelense por invitarlo a disfrutar de la segunda noche del Carnaval Federal de la Alegría: «Es la primera vez que vengo a Villa Angela y al Chaco, es una ciudad hermosísima, estoy muy feliz y espero volver».
Además, varias personalidades de Resistencia que visitaron la ciudad, también coincidieron con los jurados.