Miércoles, de Diciembre de

Cultura »  Nueva búsqueda de Revelación

Concurso de Folclore la Trova
Se realizará la 17ª edición de la competencia que descubre talentos locales.
Del jueves 20 al sábado 22, la Peña Nativa Martín Fierro de Resistencia albergará la 17ª edición del Concurso de Folclore La Trova, en busca de la Revelación Chaco 2012. La producción adelanta que tanto el viernes 21, en la prefinal, como el sábado 22 en la gran final habrá además espectáculo de la mano de consagrados números artísticos.
Como para cada edición, el escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo ha instituido como premio una escultura en pequeño formato que es entregada al ganador del concurso. 
Este movimiento en busca de la Revelación Chaco 2012, está impulsado desde la producción de La Trova Chaqueña que lidera el músico y cantante, Humberto Falcón.
El cronograma de actividades incluye: el jueves 20, ciclo preselectivo; viernes 21, ciclo de prefinal y sábado 22, gran final donde se develan los nombres de los ganadores en cada rubro y la Revelación Chaco, quien indefectiblemente se encontrará entre los primeros premios. 
 
JURADO
Un destacado jurado integrado por músicos y cantores de la provincia como Horacio Lachi Acevedo, Sabrina Taborda y José Angel Aranda tendrá la responsabilidad de evaluar a todos y cada uno de los postulantes que, en primer lugar deberán superar el ciclo preselectivo que se desarrollará en la primera jornada. 
El objetivo de este particular certamen es promover y reivindicar una faceta de la cultura y el folclore nacional como lo son el canto, la música y la poesía, pero además el humor y la narración de versos son parte de los distintos rubros que abarca el concurso. 
 
PARA PARTICIPAR 
Puede participar toda persona mayor de 13 años que no haya obtenido el premio Revelación de este certamen y que no tenga contrato firmado con sellos discográficos reconocidos en el ámbito nacional. Podrán participar aquellos intérpretes que han producido en forma independiente la grabación de sus trabajos. 
Los rubros y las categorías son: solista, dúo, trío y cuarteto vocal; grupo musical; solista, dúo y conjunto instrumental; canción inédita; humor, recitador y cuentista costumbrista; y solista vocal de tango (femenino y masculino).
 
BASES E 
INFORMACION
Las bases para inscripción pueden retirar personalmente desde la Peña Nativa Martín Fierro (avenida 9 de Julio 695) o en Radio Chaco (Córdoba 710) en horario del programa La Trova (19.30 a 20.30); también se pueden descargar ingresando en la pagina www.radiochaco. com.ar  o en www.instituto decultura.com.ar 
Contactos para mayor información: concursofolclorelatrova @hotmail.com, humbertofalconlatrova@hotmail. com o www.facebook.com/concursolatrova, o al celular: 0362-154640336.
Desde su primera edición realizada en 1995, el concurso ha dejado a la vista numerosos talentos que no sólo son de la capital local, sino también de diferentes localidades del interior de la provincia.