Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Capital »  La Presidencia del Concejo Municipal donó medicamentos al centro de salud de villa Los Lirios



Gracias a la gestión de la Presidencia del Concejo Municipal, se donaron medicamentos al centro de salud en villa Los Lirios, zona que se vio fuertemente vulnerada por las precipitaciones registradas en enero.
El visitador médico Antonio González sostuvo que se entregaron «medicamentos para tratar patologías crónicas que no están en el vademécum, y representan un elevado precio». Esta donación tuvo como objetivo «abarcar la mayor cantidad de remedios, que suelen ser difíciles de conseguir». 
Por su parte, Hernán Zaracho, médico pediatra del centro de salud, agradeció y recalcó que «la recepción de estos medicamentos es importante porque son muy necesarios para la comunidad», ya que son remedios caros y no todos pueden acceder a comprarlos. La representante administrativa del centro de salud, Celia Ramírez, especificó que «mensualmente se atienden entre 230 y 270 pacientes, y al comenzar el ciclo lectivo el número se eleva a 300».
En tanto, la presidenta de la comisión vecinal, Blanca Pipi Verón, reconoció la labor de la Presidencia del Concejo por el trabajo continuo y en conjunto que se viene realizando y por acercar los remedios al centro de salud de su barrio. También agregó que «es muy necesaria esta entrega de medicamentos luego de atravesar las inundaciones y los problemas de salud que traen aparejadas».