Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Capital »  Celada compartió un instructivo sobre cómo leer una factura de luz

La concejalA habló también sobre la tarifa social
La edila radical aseguró que «es un derecho fundamental saber qué y cuánto consumimos, como así también cuál es el costo que pagamos por la energía eléctrica”.
Como parte de su programa «Mi oficina junto a vos», la concejala María Teresa Celada informó cómo leer correctamente una factura del servicio eléctrico a fin de que los vecinos puedan corroborar si efectivamente les están facturando lo que corresponde a sus consumos o, de lo contrario, puedan gestionar y dirigir el reclamo pertinente a Secheep. 
«Creemos que la mejor manera de contribuir con la alarmante situación por la que están pasando miles de usuarios de Resistencia es brindándoles la información correcta, esa que no es proporcionada por Secheep ni el gobierno provincial», manifestó la concejala, quien añadió que «diariamente los derechos de usuarios y consumidores se ven vulnerados por la falta de transparencia y calidad en la prestación del servicio. Asimismo, es un derecho fundamental saber qué y cuánto consumimos, como así también cuál es el costo que pagamos por la energía eléctrica».
La concejala habló también sobre la tarifa social para el servicio de energía eléctrica: «Es importante que los vecinos sepan que a partir del 1 de enero de 2019, en el marco del consenso fiscal suscripto por el gobierno provincial en septiembre del pasado año y aprobado por Ley 27469, cada provincia acordó definir la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales. Todavía estamos a la espera de que el gobernador Domingo Peppo defina los requisitos y medios para acceder a este beneficio. Quiero recordarles a nuestros vecinos que las puertas de mi oficina permanecen abiertas para asesorarlos sobre este tema», finalizó.