Sábado, 23 de Marzo de 2019

Interior »  La FAA sigue «preocupada» y a la espera de respuestas del Gobierno

EMERGENCIA HÍDRICA
La Comisión de Agricultura y Ganadería recibió a productores de las siete filiales y adelantó que la semana próxima serán citados el ministro de Economía, de la Producción, y el presidente de Fiduciaria del Norte para brindarles una solución concreta.
Representantes de las siete filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) visitaron esta semana la Comisión de Agricultura y Ganadería para plantear su «preocupación» por la situación que viven los productores de la provincia frente a la emergencia hídrica y por el financiamiento para la próxima campaña.
El presidente de la cartera legislativa, Pablo Curín, presidió la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería señalando que la reunión «fue fructífera en el sentido que hemos podido contar con la presencia de diputados de las distintas bancadas, hemos escuchado los planteos de los productores que básicamente se repiten en toda la provincia».
Recordó además que «a veces el que no es productor nos dice ‘por qué tenemos que aportar a la producción si yo también necesito’, pero entendemos realmente que se trata de una emergencia -en algunos casos podemos hablar de desastre-, vienen siendo castigados los productores y el pronóstico no es auspicioso, y tenemos que tener en cuenta que el campo mueve la economía chaqueña, y el Estado tiene que estar acompañando a quien apuesta a producir y a generar riquezas que se derraman a toda una provincia».
 
AUTORIDADES CITADAS
Ante la problemática planteada por el sector, Curín adelantó que «hemos convenido en citar la semana próxima al ministro de Economía (Cristian Ocampo), al ministro de la Producción (Marcelo Repetto) y al presidente de la Fiduciaria del Norte (Sergio Slanac) para poner sobre la mesa cuales son las posibilidades concretas para no hacer perder tiempo a los productores y sobre la base de la situación real de la provincia darles una respuesta en la medida de las posibilidades».
«Seguramente la última palabra la tendrá el gobernador (Domingo Peppo), nosotros somos simplemente el nexo, cumplimos en escucharlos, en transmitir la preocupación y tratar de colaborar para dar, en el marco de esta crisis, una respuesta concreta a los productores afectados, puntualizó el titular de la cartera legislativa.
Estuvieron presentes los diputados Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Héctor Vega, Nadia García Amud y Juan Manuel Pedrini.