Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Policiales »  Más de 65 kilos de marihuana provenientes del Paraguay fueron decomisados en Itatí



Más de 65 kilos de marihuana eran trasladados en una embarcación desde el Paraguay, pero fueron decomisados en una isla ubicada frente a la localidad correntina de Itatí, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El secuestro de la sustancia fue realizado en la noche del martes por personal de Prefectura Naval (PNA) durante una serie de patrullajes de control a la altura del kilómetro 1.280 del río Paraná.
Según indicó la cartera en un comunicado, en un determinado momento los uniformados detectaron la llegada de una lancha a motor que navegaba desde el Paraguay hacia la isla Itá Cabayú, desde donde luego escapó.
Los prefectos se dirigieron hacia la zona de desembarco a bordo de una lancha de frontera y del guardacostas GC-195 Guaraní, una unidad incorporada de forma reciente a la fuerza, y llevaron adelante un rastrillaje en la isla.
Durante el procedimiento se hallaron cuatro bolsas de arpillera escondidas entre la vegetación que contenían más de 65 kilos de marihuana prensada distribuidos en 147 panes rectangulares, que fueron decomisados por orden de la Justicia Federal.