Sábado, 23 de Marzo de 2019

Otros Deportes »  Diego Núñez y Lucas Romero se destacaron en el Campeonato República



Dos nadadores del Club de Regatas Resistencia, Diego Núñez y Lucas Romero, tuvieron el mejor torneo de su carrera deportiva en el Campeonato República de Natación Cadetes y Juveniles. El evento se realizó en el natatorio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero entre el 5 al 9 pasados.
En el evento de natación más importante del país, Diego logró dos medalla de plata: una en 50 metros libres y otra en 50 metros pecho, además participó de las finales de 100 pecho donde terminó sexto, 100 libre donde culminó octavo. Romero también logró en la final de 50 metros mariposa quedar séptimo y en los 100 metros mariposa culminó sexto. Así ambos nadadores demostraron ampliamente el logro de los objetivos trazados desde sus comienzos en las categorías formativas.
Estos resultados fueron alcanzados con el acompañamiento de la Confederación Argentina de Natación que diseñó un plan nacional llamado YOG 2018 que comenzó en 2014 destinado a la generación que participaría en los Juegos Olímpicos de la Juventud (realizados en Buenos Aires).
Este programa fue el resultado de dos años de diagnóstico en todas las regiones a cargo de los seleccionadores de las juveniles y mayores. «El impacto fue el crecimiento exponencial de toda la nueva generación de nadadores que hoy se destacan a nivel nacional ya que contemplaba las virtudes y necesidades promedio de cada región», explicó el coordinador de natación del Regatas, Jorge Colina.
Destacó además que con las fuerzas renovadas por los logros, Diego y Lucas y la ponen ahora su mirada al inicio del Circuito Regional y el Campeonatos República de Invierno. «Ahora todo el equipo se preparará para el comienzo de un nuevo ciclo que ya ha sido ajustado», señaló Colina y detalló que los entrenadores Juan Di Nubila, Verónica Romero, Aylén Grabre y Adriana Gómez realizan una formación integral.
Además agradeció por el apoyo de la familia, los dirigentes, las empresas, entes gubernamentales y las garantías que da un plan de trabajo a largo plazo.