Domingo, 21 de Julio de 2019

Interior »  Chomiak e intendentes del sudoeste reclaman aprobación de créditos para obras

PARA EVITAR INUNDACIONES
Jefes comunales instaron a los legisladores a dar luz verde a empréstitos clave para realizar trabajos de infraestructura en localidades afectadas por la emergencia hídrica.

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, junto a sus pares del sudoeste, reclama a la Legislatura la aprobación de créditos para obras en los municipios afectados por la emergencia hídrica.
Intendentes de distintas localidades que padecieron el exceso de lluvias renovaron el pedido para que en la Legislatura se alcancen los acuerdos para autorizar al Ejecutivo a contraer créditos que permitan tener fondos para la realización de obras y compra de equipamiento esenciales.
Entre los bienes que están autorizados a adquirir los municipios se encuentran: retroexcavadoras, motoniveladoras, excavadoras sobre orugas, camiones cisterna, camiones batea, electrobombas sumergibles con tablero, lanchones con tráiler y estaciones meteorológicas remotas, entre otras.
También se incluyen rutas provinciales y nacionales a reparar que cruzan gran parte de estas localidades afectadas.
«Los legisladores no tienen que dudar en aprobar los créditos que son tan necesarios para los pueblos, necesarios para que la gente viva un poco mejor cada vez», dijo Alba Sánchez, intendenta de La Tigra.
Charata es una de las localidades más afectadas, tanto es así que en cuatro meses se registraron 1.714 milímetros en la región.
«Los diputados conocen muy bien esta situación, deben proceder a la aprobación de estos créditos, para las familias y para la producción que se vio afectada. La región Sudoeste es donde más se producen precipitaciones en nuestra provincia», aclaró la intendenta de Charata.
«Anhelamos que los diputados piensen en la obra pública provincial tan necesaria para las comunidades afectadas por la inundación», asintió Rafael Carrara con la preocupación latente de lo que puede llegar a venir con nuevos temporales.
Para finalizar, el intendente de Corzuela dijo: «Así como el gobernador Domingo Peppo pensó en todos, en cada municipio sin distinción de partidos políticos, le pedimos a los legisladores que piensen en todos los chaqueños».
Juan Carlos Polini, jefe comunal de Coronel Du Graty, expresó: «Es cada vez más caótica y triste la situación, necesitamos la aprobación de este crédito para las obras de infraestructura».
Luego, el intendente de Coronel Du Graty finalizó diciendo: «Nos tocaron lluvias durante tres años seguidos y tenemos que estar preparados para lo que viene, afrontarlo con una buena infraestructura».
Otro de los intendentes que se sumó al pedido para los legisladores es Diógenes Requena, mandatario de Hermoso Campo, que dijo que el daño es mucho mayor con la falta de obras infraestructurales dentro de su comuna.