Domingo, 21 de Julio de 2019

Policiales »  Dos dealers fueron presos luego de allanamientos

el sábado
Efectivos de la División Drogas de Villa Ángela secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y varios elementos. Un joven de 21 quedó detenido por el hecho. Otro procedimiento similar se realizó en Margarita Belén.
Alrededor de las 21, los efectivos, conforme a una orden judicial otorgado por el Juzgado de Garantías, concretaron un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Balbín de Santa Sylvina.
Durante el registro del inmueble hallaron 48 recortes de nylon, un rallador con restos de marihuana, un plato de vidrio, una tarjeta de crédito, un cuchillo tipo Tramontina, todos con restos de cocaína, un librillo, tres pipas, un pendrive, un teléfono celular, $28.280,25, cuatro bochitas con un peso de dos gramos positivo a cocaína y restos compactos de una sustancia vegetal, los cuales arrojaron un peso de 0,6 gramos de cannabis.
Una vez finalizado el procedimiento, el morador de 21 años fue notificado de su aprehensión en la causa supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes 23737, quedando a disposición de la Fiscalía Antidrogas 2.
 
EN MARGARITA BELéN
Un joven de 20 años, fue aprehendido el sábado a la siesta con doce gramos de marihuana. Estaban disgregados en diez envoltorios de polietileno.
Fue a las 13.40 aproximadamente, cuando personal de la comisaría de Margarita Belén, al realizar patrullajes preventivos por su jurisdicción, observó a un joven en inmediaciones a una plaza, quien se encontraba solo en primera instancia, pero que luego se le acercaron otros ciudadanos, con quienes charlaba y luego se retiraron.
Esta acción llamo la atención de los efectivos que decidieron demorarlo, tratándose de un mayor de 20 años, a quien se le solicitó que exhiba las pertenencias que tenía entre sus prendas, extrayendo diez envoltorios de polietileno, con olor característico a cannabis sativa.
En forma inmediata se solicitó la presencia del personal idóneo del Departamento Drogas Peligrosas, que arribaron a los pocos minutos para realizar el pesaje y prueba de campo pertinentes sobre la sustancia, la cual resulto ser marihuana con un peso de doce gramos.
La Fiscalía Antidrogas de turno dispuso la aprehensión del ciudadano en la causa supuesta infracción a Ley 23737 de Estupefacientes en función con la 7573 de narcomenudeo.