Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Interior »  El Ejército colabora en la asistencia a los inundados



Personal del Ejército Argentino trabaja en la asistencia a los damnificados por las inundaciones en toda la provincia, colaborando con las tareas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social.  
El general de la Brigada de Monte III de Resistencia, Enrique Marcelo Pando, precisó ayer, en diálogo con La Voz del Chaco, que actualmente un total de 40 hombres de la fuerza fueron asignados a las tareas de asistencia, en diferentes localidades de la provincia, para  lo cual se diagramó un minucioso trabajo colaborativo en Barranqueras, Sáenz Peña, Las Breñas, Charata y General Pinedo. 
Asimismo, detalló que el personal destinado lleva alimentos y elementos no perecederos destinados a ayudar  a los más necesitados que se vieron complicados por las abundantes lluvias que se registraron en la jornada de ayer y que en algunas localidades como San Bernardo llegaron hasta los 350 milímetros y que aún continúan con pronósticos poco alentadores.
Como en otras ocasiones, el Ejército brinda ayuda a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y las asiste en el traslado a zonas altas o escuelas a fin de ponerlas a resguardo mientras dure la contingencia.