Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otros Deportes »  Exitosa Maratón solidaria por los 97 años de la Cámara de Comercio


Medio millar de atletas se congregaron para correr y ayudar a la sala de cirugía del hospital pediátrico Avelino Castelán.
Con la participación de más de 500 atletas, el pasado domingo se realizó la 3ª Maratón Aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia a total beneficio de la sala de cirugía del hospital pediátrico Avelino Castelán.
El evento, impulsado por la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara, reunió nuevamente a maratonistas de toda la provincia y provincias vecinas, que se dieron cita en el Domo del Centenario para correr por los chicos.
Estuvieron presentes también los directivos y socios de la Cámara, entre ellos su presidente Ernesto Scaglia; por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) su secretario gremial Alfredo González, y de Hacienda, José Luis Valdés; el jefe de Departamento del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Juan Carlos Romero; y el subsecretario de Deportes del municipio de Resistencia, Darío Kohli.
La movida fue el cierre de un conjunto de eventos que realizó la Cámara por su aniversario. En este caso, el propósito fue generar una acción donde el comercio resistenciano se juntó para promover la solidaridad y un estilo de vida basado en hábitos saludables y en el trabajo en equipo.
 
LOS GANADORES
Los ganadores en las respectivas generales de los 10k fueron la resistenciana Cinthia Soto entre las damas y Rodrigo Zorrilla (Tres Isletas) entre los varones. Soto empleó 42:34 para  recorrer los 10 kilómetros mientras que Zorrilla se impuso en la misma distancia con un tiempo de 32:33. El podio de los varones lo completaron Maximiliano Mendez (Resistencia, 37:36) y Juan Benítez (Sáenz Peña, 37:48). 
Y entre las damas, Evangelina Defagot (Villa Ángela, 43:41) y Gabriela Merlo (Resistencia, 46:56). 
 
agradecimientos
Desde la Cámara agradecieron a quienes acompañaron e hicieron posible la realización del evento, entre ellos: el gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte, y el Ministerio de Seguridad Pública; el municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Deportes y la Guardia Comunitaria; la presidencia del Concejo Municipal; Came; Ospedym y el Instituto Asegurador Mercantil.
Además, las firmas locales que se sumaron fueron: Nuevo Banco del Chaco SA, Aca Salud, Manolo Tinglados, Garantizar, RCW SRL, Transporte Raosa, Natural Shop, Interfile, Rubén Sinat, Antuan SRL, López Hnos. Top Mega, Cortassa Perfumerías, New Life; El Edén, Frutas y Verduras; Bambino Hogar, Palacio Hermanos, Borras SA, Villavicencio, Aguiar SA, Todo Motor, La Productora Chaco, Gastaldi de Nordplack SRL, Fireman, Moncada Producciones, Ghiggeri Repuestos, Visión Óptica, Urban Impresiones y hotel Covadonga.