Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Política Nacional »  Charole visitó a niños originarios internados en el hospital pediátrico

ESTA SEMANA
La diputada provincial por el justicialismo encabezó una recorrida de asistencia por el complejo sanitario infantil. Acompañó a familias de distintas localidades del interior y adelantó que «se seguirá trabajando en el servicio de atención primaria».
La diputada provincial Andrea Charole (Frente Chaco Merece Más / PJ) recorrió esta semana el hospital pediátrico de Resistencia, donde visitó a niños y niñas de las comunidades originarias que se encuentran internados allí.
La legisladora estuvo acompañada por la licenciada en Trabajo Social, María Aquino, y el agente sanitario Alexis Salteño, quien pertenece al servicio de atención de salud y orientación indígena del complejo sanitario infantil.
Luego de la recorrida, Charole mantuvo un diálogo con las familias de los chicos internados, en su mayoría provenientes de Resistencia y del interior provincial (Pampa del Indio, Sauzalito, Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, entre otras localidades).
La legisladora aseguró que se acercó al pediátrico para «interiorizarse» sobre la situación de cada niño originario internado en el lugar.
Además asistió con alimentos no perecederos y elementos de higiene a las familias de los chicos. 
«Pude interactuar con cada mamá que acompaña a su niño internado por diversos diagnósticos y escuché la problemática de cada familia brindando contención», sostuvo Charole, en un comunicado de prensa.
Al finalizar la visita la diputada tuvo contacto con personas que se encuentran en la zona de aislamiento, área que combina distintas técnicas de barreras aplicadas durante la atención a los pacientes. 
El objetivo de las llamadas precauciones de aislamiento es evitar la transmisión intrahospitalaria de infecciones, tanto entre pacientes, como en el personal y los visitantes.
«Seguiremos trabajando y coordinando con el servicio de atención primaria para lograr la asistencia necesaria para los niños y familiares, tanto a los a los hermanos originarios de Resistencia como del interior de nuestra provincia, ya que los estos se encuentran en una situación de escasos recursos», afirmó la legisladora.