Jueves, 17 de Octubre de 2019

Política Provincial »  Sager: «Muchos apostaban por el quiebre del PJ y eso sucedió»

Sin consenso, pero sin fractura
El diputado provincial comentó pormenores del encuentro de consejeros del PJ que  tuvo lugar el fin de semana, y donde se definió continuar dialogando en busca de un consenso. Explicó que si se votaba solo iba a ganar una postura por un voto. 

A contrarreloj el peronismo provincial intenta llegar a un acuerdo de unidad, así lo hicieron este fin de semana en una reunión de consejeros, que pasó a un cuarto intermedio. Para conocer los pormenores de este encuentro Radio Libertad consultó con Hugo Sager, referente y diputado provincial, quien celebró que no se haya producido el quiebre que muchos vaticinaron y aseguró que primó el diálogo. «Había muchas dudas de la capacidad del peronismo para dialogar y muchos apostaban a que se complicaba todo, se fracturaba el peronismo, que la definiciones iban a ser contundentes con respecto a la separación definitiva de los sectores, y nada de eso ocurrió, hubo mucho diálogo, muy sincero», destacó. «Y creo que hacer una convocatoria de estas características, reducida solamente a los consejeros titulares presentes permitió expresar las ideas de porque estamos todos en esta situación y la responsabilidad que tenemos todos de aportar a la unidad», consideró.
En este sentido destacó que «después de una larga discusión de más de una hora y media, ese cuarto intermedio sirvió para mucho, donde un grupo de compañeros de cada uno de los sectores nos sentamos delante del presidente del partido y encontramos esta alternativa superadora», sostuvo. 
Sager consideró que «si ayer hubiéramos votado, la votación iba a ser extremadamente pareja, se hablaba de 21 a 19, de 17 a 20, es decir, ninguna de las posiciones allí expuestas, la de internas o la de establecer que todos los compañeros que quieran competir lo pueden hacer debajo del paraguas del peronismo como en 2003 a nivel nacional, se iba a imponer digamos y no íbamos a lograr demasiado salvo decir que alguien ganó por un voto y otro perdió por un voto», reconoció. «Entonces primó el sentido común. Se definió la conformación de la comisión por la acción política, que tiene diez días para trabajar, y el miércoles 19 nos estaremos juntando para analizar los avances de esa comisión, ojalá que podamos anunciar que hay unidad, pero somos conscientes de la necesidad de agotar todas las instancias para encontrar el equilibrio», comentó las definiciones de este encuentro. 
A su vez el legislador reconoció que el tiempo los apremia: « obviamente que hay fechas que condicionan, el 22 de junio es una de ellas, porque allí hay que presentar los candidatos o precandidatos para las paso nacionales, y seguramente gran parte de la conversaciones rondarán sobre ese tema».
«No creo que estamos en peligro de llegar a esta situación de quién ganó o quién perdió, con el triunfo de un voto eventualmente, hubiera sido una victoria menor y eso es lo que tenemos que evitar en el peronismo, por supuesto están los más entusiastas que quieren llegar a una situación de estas, pero hay que tener la cabeza fría, y esa realidad decir las puertas están abiertas para seguir dialogando, independientemente de quién son los 21 votos y de quién son los 19, creo que abre una nueva puerta y la situación se descomprimió», aseguró y justificó su afirmación al señalar que «durante la reunión, abajo había compañeros que cantaban y apoyaban a uno u otro sector, y cuando se transmitió la resolución adoptada muchos compañeros terminaron abrazados independientemente de qué sector apoyaban, y eso es bueno», destacó. «Al mismo tiempo íbamos recibiendo resultados de lo que estaba jugando a nivel nacional con las elecciones, y en todos los casos que el peronismo alcanzó la unidad triunfó en las elecciones», destacó. «Creo que esto se suma a lo que ocurre a lo largo y ancho del país». 
Al momento de manifestar su posición, Sager recordó: «Se sabe en qué sector estoy encolumnado yo, trabajo para la unidad, el peronismo tiene que salir fortalecido, decir un nombre hoy es echar por tierra todo lo que se avanzó, es compleja la situación», sostuvo. Sin embargo opinó: «Creo que acá hubo un apresuramiento en suspender las PASO que era un mecanismo que se había encontrado, que el resto de las provincias lo mantuvo, y que ha dado excelentes resultados con una altísima participación. El Chaco no iba a ser la excepción, hoy se tomó la decisión de seguir con esa realidad. Nos encontramos en una compleja situación que hay que resolverla dialogando, excepto en una competencia que es lo último a lo que tenemos que llegar».