Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Basquet »  A Chaco se le escapó el Argentino U19

BASQUETBOL FEMENINO
Las dirigidas por Zalazar no pudieron repetir su rendimiento anterior y cayeron ante Neuquén.
Chaco no pudo cerrar su incursión en el Campeonato Argentino de Basquetbol U19 Femenino con el título, al caer frente a Neuquén por 62-56 en la final que se disputó en el polideportivo Ave Fénix de San Luis. 
El seleccionado provincial estuvo lejos del rendimiento que venía teniendo y fue superado sin objeciones.
Desde el principio se notó que el juego no sería similar a los anteriores que disputó el combinado dirigido por Rubén Zalazar. A pesar de ello, las chaqueñas se quedaron con el primer parcial por un apretado 11-10, y repitieron en el segundo para irse al descanso arriba pero por solo 32-31.
En el tercer episodio, las neuquinas se mostraron más concentradas y con mayor actitud para empatar el juego en 36.Errores forzados y segundas opciones que fueron casi siempre del conjunto sureño, pasaron a ser una constante.
Asimismo, Chaco abusó de lanzamientos perimetrales incómodos y apresurados (5/39), y a pesar de que volvió a pasar al frente por 43-41, la arremetida de las cordilleranas llevó a que se queden con el tercer cuarto por 46-44, y en el último tramo sacaron la máxima diferencia de 10 puntos (60-50), para terminar cerrándolo a su favor por 62-56.
Chaco, 56: Brisa Torrente 0; Rocío Lezcano 11; Daniela Hamaniuk 2; Lucía Hamaniuk 18; Ingrid Albarrán 7 (FI); Magalí Roldán 2; Lara La Red 3; Julieta Chica 8; Florencia Pereyra 5; Brenda Pereyra 0; Yazmín Taboada 0. DT: Rubén Zalazar.