Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Policiales »  Caso Lorena: jornada de secuestro de autos de conocidos

hoy se sabrá si el cuerpo hallado es de ella

Mientras que hoy se podrá saber si el cuerpo de la mujer hallada el domingo flotando en un río cerca de la localidad santafesina de Alejandra es de Lorena Romero, ayer siguió la búsqueda en Resistencia y hubo dos allanamientos.
Los registros fueron ordenados por la jueza de Garantías Rosalía Zózzoli y estuvieron a cargo de la División Homicidios y Capturas del Departamento Investigaciones Complejas. Uno de estos, poco después del mediodía, fue en una casa de Fortín Alvarado al 1000, donde vive un familiar de Ezequiel Ramos, el novio de Lorena. Un auto Chevrolet Prisma y un celular fueron secuestrados.
También se revisó la morada de un amigo del joven, ubicada en San Lorenzo al 1900. Se efectuó este allanamiento en virtud a que este muchacho estuvo con Ezequiel el día que desapareció Lorena. Se incautaron un auto Volkswagen Gol y dos teléfonos celulares.
Los vehículos serán sometidos a pericias al igual que los celulares, según dispuso el fiscal Héctor Valdivia.
 
SIGUE LA BúSQUEDA
Ayer a la mañana, los agentes de la seccional Séptima implementaron un operativo consistente en amplias recorridas en sectores de avenidas Nicolás Rojas Acosta y Soberanía Nacional, en el ingreso al paraje El Palmar, con el fin de dar con el paradero de Lorena Noemí Romero, de 21 años. Recorrieron la intersección de las avenidas Lynch Arribálzaga y Soberanía Nacional, así como el exbasural de la Municipalidad de Resistencia. Además, rastrillaron campos y predios con espesa vegetación, entrevistándose con los lugareños a quienes se les entregó folletos de la joven buscada y luego siguieron por senderos llegando hasta la avenida Urquiza y luego hasta Soberanía Nacional, haciéndose un recorrido a pie de doce kilómetros, sin registrarse novedad alguna.
Para tal fin solicitaron la colaboración de diferentes unidades policiales y se armaron equipos de trabajo de la Sección Salvamento y Rescate del Departamento Bomberos; Lucha contra la Trata de Personas; Investigaciones Complejas; Inteligencia Criminal con la utilización de un drone; dos canes para búsqueda de personas; además de integrantes del servicio externo de las comisarías Tercera, Quinta y Séptima Metropolitana. Asimismo, en el operativo se hallaba presente la madre de Lorena.