Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Basquet »  Cune-Sarmiento abre las semifinales del Oficial de Primera

BASQUETBOL

Desde las 21.30, el gimnasio del Club de la Universidad del Nordeste (Cune) será escenario del primer partido correspondiente a la instancia de semifinales del Torneo Oficial de Primera División del Gran Resistencia. Allí, en la casa del Canario, el local -número 1 histórico de la fase Regular- será visitado por Sarmiento, el 4º clasificado para esta instancia.
Si bien, los play off «son otro torneo», ambos tienen como antecedente el haberse enfrentado en la fase Regular con triunfo para el Decano por 71-63, con 28 puntos de su joven base Fortunato Rolfi.
Por otra parte, ambos cerraron en alza la primera parte de este certamen, ya que Cune venció al campeón defensor, Juventud de Villa Centenario, mientras que Sarmiento hizo lo propio también ante La Juve (que no podrá defender hasta el final su título ya que quedó fuera del Top 4 que irá por la Copa de oro del presente torneo). 
Sin dudas que por lo hecho tanto por Cune como por Sarmiento a lo largo de la FR, es esperable un buen cotejo ésta noche en el gimnasio canario. Es que mientras el hoy local supo amalgamar la experiencia de jugadores como Gastón Acuña y Sergio Parras con la juventud de Dell’Orto, Duarte o Sagarduy -todos de su cantera- por solo citar algunos, Sarmiento presentó un plantel de similares características donde la experiencia la aportan Ameri-Álvarez, y la juventud viene de la mano de Rolfi, Boggio, entre otros. 
Tanta es la similitud entre los rivales de esta noche que solo una unidad los separó al final de la fase Regular.