Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otros Deportes »  Melli fue segundo en Paraná y ahora es el nuevo líder

AUTOMOVILISMO
En la cuarta fecha de la clase 2 corrida bajo una lluvia torrencial en el circuito de la capital entrerriana, el chaqueño fue escolta y ahora manda en el campeonato ‘19. 
El piloto chaqueño Luigi Melli fue segundo en la final de la clase 2 del Turismo Pista desarrollada el domingo en Paraná y de esa manera se convirtió en el nuevo líder del campeonato 2019. 
El triunfo fue para el piloto cordobés Matías Fernández, escoltado por Luigi Melli y Favio Grinovero.
En el momento de mayor cantidad de lluvia sobre el trazado de Paraná, la clase 2 ponía en marcha su competencia final con Fernández y Melli que ya habían dado espectáculo en la jornada del sábado sumado a la presencia de Yair Etcheveste, quien buscaba la victoria como local pero comenzaba a dejar pasar esa chance cayendo hasta la sexta ubicación prácticamente en el inicio.
Como si fuera una repetición de lo acontecido al momento de las series, el mano a mano quedó nuevamente planteado entre el cordobés Fernández y el chaqueño Melli, ambos protagonizando en todo momento ajustadas maniobras y construyendo una diferencia que era tranquilizadora solo por algunas vueltas, ya que la aparición del auto de seguridad por una serie de despistes, entre ellos Diego Casais, Martín Leston y Franco Fauret, en distintas alternativas, causaba la neutralización, abriendo el suspenso rumbo a los minutos finales de acción.
La reanudación se llevaba adelante con Fernández, Melli, Grinovero, Renzo Blotta y Marchesin ocupando los primeros lugares y todos con chances ciertas de ir por el triunfo más allá de que los primeros tres puestos mostraban una disputa permanente mientras el reloj iba achicando el margen de superación y la bandera a cuadros parecía acercarse.
La vuelta final permitió sostener cierto suspenso pero el cordobés Fernández se encargó de alejar el mismo, quedándose con un triunfo categórico con casi dos segundos de diferencia al tiempo que  Melli se conformaría con la segunda posición y Grinovero hacía lo propio con el meritorio tercer puesto. Cuarto fue Blotta en excelente trabajo y quinto Thomás Marchesin. Detrás llegaron Yair Etcheveste, Juan Pablo Demonte, Santiago Tambucci, Joaquín Telo y Matías Cravero.
El campeonato muestra a Melli como nuevo líder con 128 puntos, Lucas Garro es escolta con 110 y tercero aparece Fernández con 96 puntos. 
La próxima fecha tendrá lugar en el autódromo de San Nicolás, los días 5, 6 y 7 de julio próximo.