Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otros Deportes »  Chaco consiguió cuatro oros en el Grand Prix de Fetemba

TENIS DE MESA
Fueron de Camila Kaizoji, Matías Vivas, Facundo De León  y Edgardo De León.
La pequeña delegación del Chaco cumplió una excelente actuación en el Grand Prix Fetemba de Tenis de Mesa realizado este fin de semana en el estadio Romero Brest de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Allí, la delegación provincial, soportando todos los vaivenes (lluvia, frío y apagón incluido), logró cuatro medallas de oro en las categorías Caballeros Sub 11, Caballeros Sub 15, Damas Todo Competidor y Maxis +40. Fueron artífices de estos logros los jugadores Matías Vivas, Facundo De León, Camila Kaizoji y Edgardo De León. 
El certamen fue organizado por la Federación de TdM Ciudad de Buenos Aires y Conurbano (Fetemba) y contó con la presencia de 250 jugadores de distintos lugares del país, aunque se notó las ausencias de muchos jugadores. Tal es así que por Chaco solo asistieron seis jugadores: Facundo De León, Tobías Riback, Edgardo De León, Matías Vivas, Franco Títolo y Camila Kaizoji (estos dos últimos residentes en Buenos Aires).
 
los oros
En Caballeros Sub 11, Matías Vivas (11 años) logró la primera presea de oro, donde en octavos arrancó con bye. Luego en cuartos derrotó al salteño Benjamín López Díaz por 3-0 y en semi al mendocino Benjamín Archúa por 3-1 y en la final al entrerriano Agustín Asmu con por 3-1. 
Matías también se destacó en la categoría Sub 13, donde logró pasar primero en la zona Campeonato, pero en cuartos cayó ante el fuerte jugador platense Valentín Basso por 3-2. Con este triunfo, Matías se posiciona en el 2º puesto del ranking nacional en la categoría Sub 11, y entre sus posibilidades está la de lograr el oro en el próximo Campeonato Argentino.
Facundo De León (15 años) obtuvo la segunda medalla de oro, en Caballeros Sub 15. Con mucho esfuerzo y dedicación (se encontraba entrenando en el Cenard), Facu logró el título tan ansiado. En el cuadro final arrancó en la mitad de la llave y en 16 avos. con bye; en octavos venció al fuerte jugador de Buenos Aires Alan Weiss por 3- 1; en cuartos dejó en el camino al porteño Lisandro Blasco por 3-2, y en semi destrozó a otro porteño, Franco Spinelli, con un contundente 3-0. Y en una final vibrante logró el título al vencer a otro porteño, Nicolás Callaba, por 3-2. 
«Queremos destacar que Facundo estuvo mal sembrado por un error en el ranking que confecciona la Fatm, situación que ya la Achatma elevó la queja respectiva a la entidad madre, más ahora por la cercanía del próximo Argentino que se llevará adelante en Santiago del Estero», expresó la profesora Elsa Takahashi.
Camila Kaizoji (19 años) fue la tercera presea de oro al ganar en la categoría Damas Todo Competidor. Este triunfo tan merecido, después de pasar un año 2018 con un trago amargo, al no poder participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por un mal manejo de la Fatm, Camila lo festejó con mucha alegría y demostró que sigue arriba en el Ranking Nacional en Damas Mayores. 
En octavos arranco la llave con bye; en cuartos venció a la bonaerense Isabella Fragapane por 4-0; en semi venció a la fuerte jugadora porteña e integrante de la Selección Mayor Paula Fukuhara  por 4-2, y en vibrante y reñida final le ganó a la mendocina Candela Molero-también integrante de la Selección Mayor- por 4-3. «En el último set el scorer  fue de 12-10, durísimo partido», acotó Takahashi.
Y el último oro llegó de la mano del veterano y fuerte jugador chaqueño Edgardo De León, al triunfar en la categoría Maxi +40. En llave final en cuartos logró vencer al chileno Oscar Gajardo Garrido por 3-0; en semis derrotó a su eterno rival porteño Esteban Almirón por 3-1 y en la final venció al santafecino Carlos Di Pierri con un contundente 3-0.
 
agradecimiento
«Queremos agradecer al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), por la Ley de Esponsorización 6249 y al periodismo deportivo por la cobertura de nuestro deporte», cerró Takahashi.