Jueves, 22 de Agosto de 2019

Política Provincial »  Desarrollo Urbano inició regularización dominial en la isla de villa Río Negro

AYER
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que dirige Guillermo Monzón desarrolla un operativo a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).
A través del RUBH se brindará a los vecinos de villa Río Negro documentación que les permita acceder a servicios formales y de la calidad. Con este trabajo, aproximadamente 700 familias comienzan el proceso de regularización dominial de su terreno, en el marco del ordenamiento que se está realizando en el barrio, anunciado a través de una audiencia pública realizada junto a la comunidad el pasado 20 de junio. Son vecinos que residen en el lugar hace más de 30 años. 
Hace poco menos de una semana el ministro Guillermo Monzón y el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, anunciaron el inicio de un ordenamiento territorial que va a llevar a familias que habitan hace más de 30 años en la isla, a contar con documentación que acredite la ocupación de su terreno y les permita acceder a servicios formales y de calidad que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Además, los equipos técnicos del Ministerio realizan trabajos con el objetivo de transformar el barrio y consolidarlo. Con la apertura de calles y delimitación de lotes se genera accesibilidad, lo que permite incluirlo dentro de la trama urbana de la ciudad y que los servicios municipales puedan llegar a las familias.
«Los vecinos de la isla Villa Río Negro son pobladores de más de 30 años de antigüedad, siendo múltiples las necesidades de esta comunidad, este relevamiento va a posibilitar efectuar un diagnóstico del barrio y proyectarlo en soluciones para los mismos», explicó la directora del RUBH, Patricia Lator.
La información recabada a través de relevamiento se utiliza para realizar una propuesta urbana acorde a las necesidades particulares que plantea cada barrio, dando así una respuesta acorde a cada realidad.