Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Política Provincial »  Escrache del Frente Popular Darío Santillán al local del ARI



Tras el violento desalojo por parte de la Policía de una carpa que instalaron varias organizaciones sociales en el obelisco para brindar refugio a gente en situación de calle, el Frente Popular Darío Santillán realizó un escrache en el local partidario del ARI del Chaco por considerar a sus máximas referentes, Lilita Carrió y Alicia Terada, como «cómplices del hambre y la entrega» del gobierno nacional. El dirigente local Miguel Chamorro señaló que «ayer vimos cómo la Policía Federal reprimió a compañeros del Frente Popular Darío Santillán, esos compañeros no fueron a robar, no fueron a darle plata al FMI, ni a dar un golpe de Estado, a lo único que fueron es ayudar a la gente que está durmiendo en la calle sin comer. Esa situación lamentable que siempre existió en el país, se agravó desde que Mauricio Macri, junto con la Coalición Cívica, están en el poder», aseguró Chamorro. 
El referente social además justificó la manifestación en el lugar «porque son responsable de lo que está pasando, acá no hay lugar para los que se hacen los tontos, y dicen que no tienen nada que ver, pero son los cómplices del hambre, de la entrega, de que haya gente que se muera de frío en el siglo XXI en nuestro país», afirmó. «Este lugar es un partido político que aparece cuando necesitan votos, ellos también tienen la obligación de solucionarle el problema a la gente», destacó y explicó que presentaron una nota  solicitando a modo de donación colchones, frazadas, medicamentos, ya que la miseria en la que viven muchos sectores del Chaco así lo exigen», indicó. «Vamos a esperar a ver qué respuesta nos da esta gente que es la misma que pide votos en los barrios más humildes y tienen la obligación de solucionarle los problemas en los barrios más pobres del Chaco. Este es un templo de la mentira, la entrega y el engaño. Vamos a venir a buscar las respuestas las veces que haga falta, es un lugar que responde al gobierno; este lugar donde dice  su cartel que va a haber distribución de ingreso, vamos a venir a ver si cumplen con la ética, si se respeta la república y se da la distribución de ingreso», apuntó. 
«Se enojan con nosotros porque dicen que estamos manejados por Cristina, Putin o los extraterrestres, cualquiera de esas estupideces que dice la señora gorda que aparece por televisión, estos repiten como si fueran loros», finalizó.