Martes, 04 de Agosto de 2020

Sociedad »  Cine francés en el Castillo



El Centro Cultural Ercilio Castillo, López y Planes 336, repetirá su cartelera de su ciclo de cine con dos películas francesas a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita.  
Hoy se proyectará «Una bolsa de bolitas», del francés Jacques Doillon, de 1975. El filme está basado en la novela autobiográfica de Joseph. El filme ha sido ampliamente distinguido a nivel mundial. La familia Joffo tiene una peluquería en París, pero con la ocupación nazi deben huir a Italia, de donde nuevamente deben emigrar cuando la ocupan las tropas alemanas. El menor de los cuatro hermanos es Jojo (Joseph), quien en la adultez escribe la novela autobiográfica sobre las vicisitudes que debieron vivir durante los años que duró la ocupación.
Mañana se exhibirá Rodin, también dirigida por Jacques Doillon, de 2017, otro alarde de técnica y buena fotografía, que cuenta la tormentosa vida del escultor Rodin y su rica producción artística. Se complementará el programa con un cortometraje sobre el escultor ruso Stepan Erzia, quien vivió parte de su vida en el Chaco y Buenos Aires.