Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Policiales »  Pareja armada a los tiros en un barrio terminó en prisión

en el asentamiento bettina vásquez
Un hombre y una mujer fueron detenidos y notificados por supuesta infracción al artículo 189 bis. Circulaban en automóvil Chevrolet Agile blanco al momento de su detención. Portaban una pistola calibre 9 milímetros.
Un desorden ocasionado en un barrio de la zona sur de Resistencia culminó con una pareja detenida, sindicada como protagonista del hecho. En una cartera, propiedad de la mujer detenida, hallaron un arma de fuego.
El episodio fue ayer en plena madrugada, alrededor de las 5. Poco después, personal de la seccional Cuarta Metropolitana fue alertado del desorden de gran magnitud en el asentamiento Bettina Vázquez.
Vecinos del lugar informaron que el incidente fue en la esquina de calles Yaguareté y Jeremías, donde los uniformados no lograron dar con los autores de los disparos.
Efectuaron averiguaciones con los habitantes del sector, de los cuales se resguardaron sus identidades por temor a futuras represalias y así supieron que el supuesto autor de los tiros se movilizaría en un auto Chevrolet Agile blanco. 
A las 5.10, en momentos en que los efectivos circulaban por avenida Islas Malvinas y Bertaca, vieron al vehículo de mención y se lo interceptó.
Estaba ocupado por una pareja que pretendió darse a la fuga pero nada pudieron hacer.  De todas formas se tomaron las precauciones al caso, evitando darle una línea de fuego. Para ello solicitaron colaboración, arribando móviles de la comisaría Undécima.
Transcurridos unos minutos se hizo presente una mujer en motocicleta, quien aparentemente sería familiar de la mujer que iba en el vehículo, a la cual intentó acercarse, ya que en ese momento la automovilista abrió la puerta del coche, descendió y pretendió entregarle una cartera.
Esa circunstancia fue aprovechada por los efectivos para neutralizar a la femenina, siendo requisada por una oficial, descubriendo que en el interior de la cartera había un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, Bersa, pavonado negro, con diez cartuchos en el cargador y uno en la recámara. También había $4.219.
La dama fue identificada como V.N.S., de 42 años. Asimismo, se procedió a la demora del conductor C.R.I., de 39; en tanto la motociclista escapó.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera dispuso el secuestro y requisa del vehículo, la conducción de las personas demoradas y la notificación de aprehensión de ambas en la causa supuesta infracción al artículo 189 bis.