Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Interior »  Sameep avanza con la extensión de la red de agua en Margarita Belén

RECORRIDA DE FUNCIONARIOS
Cuadrillas de trabajadores de la empresa estatal ejecutan 1.200 metros de cañerías con las que serán abastecidas 90 viviendas. Las obras son realizadas de manera conjunta con el municipio local y la Administración Provincial del Agua (APA).
Sameep y el municipio de Margarita Belén avanzan con el proyecto de extensión de la red de agua potable en Margarita Belén, obras con las cuales serán abastecidas 90 viviendas de esa localidad. 
Ayer, autoridades de la empresa estatal recorrieron junto con el intendente local Roberto Encina parte de los trabajos en marcha.
El proyecto es ejecutado de manera mancomunada entre Sameep, la comuna de Margarita Belén y otros organismos estatales, entre ellos la Administración Provincial del Agua (APA).
«Estamos cumpliendo con el pedido del Ejecutivo provincial de mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños», sostuvo el vocal de Sameep, Omar Rodríguez, quien recorrió las obras junto con el gerente general Matías Arce, jefes de zona y parte del equipo técnico de la compañía.
«Trabajamos permanentemente con los municipios donde tenemos servicios y, en este caso particular, hemos encarado la elaboración de un proyecto a pedido del intendente Encina», agregó Rodríguez.
«La obra consiste en la extensión de redes de agua en un total de 1.200 metros de red que abastecerá con el servicio a 90 viviendas que no contaban con el servicio», enfatizó el funcionario.
El proyecto se inició con el estudio de factibilidad efectuado por el equipo técnico de Sameep, y luego de su aprobación, el municipio se encargó de la compra de materiales y provisión de maquinarias, encargándose la empresa de la ejecución de la obra. 
«Se hizo un trabajo coordinado con el municipio en donde Sameep aporta la elaboración del proyecto, técnicos y operarios para la ejecución y el municipio se hizo cargo de los materiales y de las maquinarias. También contamos con la participación de APA que, en el caso de que sea necesario también proveerá maquinarias», precisó Rodríguez.
 
OBRAS PARA MARGARITA
El intendente Encina explicó que la zona en la que se realiza la extensión pertenece a un loteo social. 
«Nosotros estamos proveyendo todo lo necesario para que las familias tengan agua, ya que en esta parte de la localidad no hay agua potable y esta es fundamental para las personas y la vida», sostuvo Encina, citado en un parte de prensa oficial.
«Agradecemos a la gente de Sameep que siempre está trabajando con nosotros y al gobernador Domingo Peppo que siempre nos apoya para que se puedan logras estas cosas primordiales para la vida de nuestros ciudadanos», acotó el jefe comunal.
«Desde la jefatura de Zona I constantemente colaboramos con los municipios para poder llegar con agua potable  a cada uno de los chaqueños», remarcó, por su parte, Gabriel Paz, titular de la Zona I. 
«A pesar de las dificultades por las que atraviesa el país económicamente se logró brindar el mejor servicio con el apoyo del gobernador de la provincia en conjunto con las autoridades. Todavía faltan hacer cosas pero vamos a lograr las metas, tal y como en este caso se pudo llegar a 90 familias con el servicio, ejecutando 1.200 metros de cañería por la que se abastecen a 360 personas», finalizó el técnico.