Martes, 10 de Diciembre de 2019

Policiales »  Policías se enfrentaron con menor que robó la moto a un periodista

notable labor de la seccional sexta capital

Los motoristas de la seccional Sexta capital, una vez más demostraron su profesionalismo y capacidad para esclarecer los ilícitos a la brevedad. Junto al recupero de una moto robada, demoraron al presunto autor del hecho. La víctima fue un periodista televisivo.
El damnificado dio aviso del robo al 911, desde allí pasaron la información a los móviles y motoristas en circulación. El personal de la Sexta, tras un breve rastrillaje, halló la moto en villa Don Alberto.
 
EL CASO
A las 21.45 del jueves, los motoristas de la unidad policial ubicada en el barrio Santa Inés, patrullaban por su jurisdicción cuando escucharon el aviso que minutos antes en la intersección de las calles Seitor y José María Paz, un hombre fue víctima del robo de su motocicleta estilo Scooter blanca y que el autor se dirigió hacia avenida Soberanía Nacional, para luego pasar el canal.
Por ello, los efectivos se dirigieron hacia los barrios ubicados en esa zona y comenzaron a investigar, consultando con vecinos, quienes comentaron que un ciudadano conocido por sus andanzas delictivas en villa Don Alberto, había pasado con un rodado similar al sustraído.
 
EL PATRULLAJE
Es así que continuaron con el rastrillaje, logrando dar con esta persona en avenida Belgrano y Brasilia, que se desplazaba a alta velocidad a bordo de la moto buscada. Se acercaron a este y se identificaron como policías, solicitando que deponga su actitud, acelerando el individuo el rodado.
Siguió la persecución por varias calles y pasillos de la villa, pero al verse acorralado por la prevención arrojó la motocicleta, previo despiste, continuando su huida a pie, siendo  alcanzado a escasos metros.
El delincuente opuso resistencia, por lo que se hizo uso de la fuerza en la medida de lo necesario, logrando reducirlo, constatando en su poder una faca de fabricación casera, con estructura metálica, con punta en uno de sus extremos y en el otro, una con empuñadura recubierto de material de goma.
 
EL SECUESTRO
Controlada la situación, los agentes procedieron a verificar el rodado abandonado, determinando que se trataba del sustraído momentos antes, siendo este una motocicleta Guerrero Scooter de 150 cilindradas, con su llave colocada en el sector de encendido.
Acto seguido se procedió al formal secuestro preventivo de la moto y del arma blanca, elementos que junto al demorado (16), fueron llevados a la unidad actuante a los fines legales pertinentes.
La Fiscalía Investigación Penal 13 en turno, a cargo del doctor Lucio Otero, dispuso que el adolescente sea identificado  en la causa supuesto robo a mano armada, en tanto la motocicleta fue entregado a su propietario, previa acreditación. Asimismo, por razones de jurisdicción, dichas diligencias fueron remitidas a la comisaría Tercera Metropolitana.
Seguidamente a esto, se hizo presente el dueño del motovehículo, quien agradeció la dedicación, profesionalismo y prontitud para resolver el caso con el que trabajaron los efectivos del servicio externo, situación que le valió en la mañana de ayer, el jefe de la Policía, Fernando Javier Romero y la cúpula, los recibieran para felicitarlos por el desempeño que vienen llevando adelante desde hace un tiempo.