Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Interior »  Cramazzi pide «bajar tasas de interés, menos presión tributaria y reforma laboral»

Cena de cierre de año en villa ángela
La Fechaco hizo un llamado tanto a los próximos gobiernos de Jorge Capitanich como de Alberto Fernández.
VILLA ÁNGELA. El fin de semana, y con la presencia del gobernador Domingo Peppo, intendentes del sudoeste y más de 300 empresarios pymes de toda la provincia, la Federación Económica del Chaco (Fechaco) realizó la Cena de Fin de Año en Villa Ángela, ocasión en la que demandó bajar tasas de interés, menos presión tributaria y reforma laboral.
En ese marco, fue José Luis Cramazzi, presidente de la Fechaco, quien agradeció la presencia del primer mandatario provincial, los intendentes Adalberto Papp (Villa Ángela), Juan Carlos Polini (Coronel Du Graty) y Miguel Sotelo (San Bernardo); a su comisión directiva y al empresariado chaqueño y realizó un balance de 2019. «Hacer un balance de año es bastante difícil y más cómo estamos llegando pero creo que en nuestro sector hay siempre esperanza porque hay una mirada especial para el comercio, la industria y producción», expresó.
«Necesitamos que el próximo gobierno tanto nacional como provincial, bajen las tasas de interés, la presión tributaria, revean una financiación acorde al contexto actual y una reforma laboral que es fundamental para generar empleo», destacó el empresario sin abundar en detalles, pero seguro será un tema que traerá polémica si esa reforma laboral que demanda implica nuevos sacrificios para los trabajadores e inclusive si se refiere a la pérdida de derechos.
En esta línea, aseguró que «nosotros representamos el 70% del empleo privado en comercios, servicios, producción de toda la provincia».
Respecto a la participación gremial empresaria a nivel nacional, sostuvo que «la Fechaco somos un orgullo porque tanto en Came, CGE como en la CAC tenemos presencia», y resaltó: «En la Confederación Argentina de Mediana Empresa nos representa el secretario gremial, Alfredo González; la señora Beatriz Tourn por Mujeres Empresarias y el contador José Luis Valdes, como secretario de Hacienda».
En cuanto a la Fechaco Joven estimó que «los jóvenes son el semillero, la apuesta al futuro de la dirigencia gremial del empresariado».
Por otro lado, agradeció al gobernador «por su acompañamiento» y porque «siempre estuvo abierto al diálogo con nuestro sector, pese que tuvimos algunos roces, su equipo económico se puso a disposición y fuimos una de las pocas provincias que no aumentó ingresos brutos». 
 
ROGER PIDIÓ SEGUIR TRABAJANDO 
POR EL VALOR AGREGADO
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Roger, a destacó que «el sector privado no es el que genera el déficit fiscal y que hoy estemos el empresariado reunido, principal generador de empleo, necesitamos cerrar esa grieta que tanto se habla y tenemos que caminar juntos para mejorar la situación».
«Tenemos que empezar a pensar en adelante, en un futuro que no será fácil transitar pero creo que como representantes de instituciones intermedias, hay que seguir trabajando para el valor agregado para nuestra provincia», aseguró el empresario.
 
«CAME CON EL 80% DE DIRIGENTES 
DEL INTERIOR DEL PAÍS»
El secretario de Hacienda de la Came, José Luis Valdes, transmitió el saludo por parte del presidente de la entidad nacional, Gerardo Díaz Beltrán, y resaltó que desde la institución se busca darle más federalismo, por lo cual «tenemos un consejo directivo con el 80% de dirigentes del interior del país».
El empresario delineó tres cuestiones que preocupa a nivel nacional: «Primero, la presión fiscal impositiva, las pymes están en una situación de emergencia total; por otro lado, buscar una reforma laboral ágil, moderna y que incluya a los sectores que hoy están postergados que son los desocupados y los trabajadores informales; y por último, una reforma al sector financiero para que esté al servicio de la producción y no de la especulación».
 
RECONOCIMIENTOS
Durante la velada, el titular de Fechaco junto a Hugo Roger hizo entrega de un reconocimiento a Peppo por su fuerte acompañamiento al sector durante sus cuatro años de gestión.
Por otro lado, distintas autoridades de Federación y de la Cámara de Comercio local hicieron entrega de distinciones a destacados comerciantes de Villa Ángela.
 
«TRABAJO CONJUNTO»
Finalmente, el gobernador destacó la importancia de la cooperación y el trabajo conjunto entre la dirigencia gremial empresaria y el Estado provincial. «Habiendo sido intendente de esta ciudad siempre bregué para que las cámaras tengan una activa participación y sean el puntal del sector económico y desde la provincia trabajé de la misma manera», indicó.
«No podemos dejar de hablar del contexto que tuvimos que vivir los chaqueños, lamentablemente adverso para el trabajo y la inversión, pero a pesar de todo creo que pudimos mantener el sector», señaló.
Al mismo tiempo, remarcó que «esperamos que exista nuevamente un ciclo virtuoso, es la esperanza que tenemos todos hacia adelante, siempre defendiendo los intereses del empresariado».