Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Sociedad »  Nueva cartelera del Cine Incaa en el Guido



El Espacio Incaa del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) renovará esta semana su cartelera. Hoy y mañana se proyectarán las películas «Lectura según Justino» y «El plan divino». Las entradas generales a $50 y para estudiantes y jubilados $25.
«Lectura según Justino» (hoy a las 19, mañana a las 21). Transcurre 1955. En un pueblo del Paraguay, San Bernardino, fundado por colonos alemanes, y durante los primeros años de la dictadura militar del general Stroessner, sus habitantes transcurren sus días alejados del mundo. Justino acaba de perder a su padre y, como único hijo varón, debe salir a trabajar como cartero, mientras termina sus estudios primarios en la escuela alemana del pueblo. Repartiendo cartas conoce a un misterioso personaje, a quien algunos habitantes lo acusan de ser un criminal durante la Segunda Guerra Mundial. 
«El plan divino» (hoy a las 21 y mañana a las 19). En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio y Heriberto. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa solo en María S., una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.