Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Interior »  La Provincia concede el uso del predio del Gualok II al municipio de Castelli

ESTÁ CERRADO DESDE hace más de un año

La vicegobernadora encabezó la firma de convenio de concesión que tendrá una vigencia de cuatro años. La Municipalidad podrá disponer del predio complementario al hotel para desarrollar actividades culturales y eventos en general.


La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó ayer, la firma de un convenio por el cual la Provincia concede al municipio de Juan José Castelli el uso del predio anexo del hotel Gualok II por los próximos cuatro años. Participaron también de la rúbrica el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; y el intendente de la localidad, Pío Sander. 
El convenio establece el uso y usufructo de las áreas complementarias del hotel Gualok compuesto por un auditorio, sala de microcine, Centro de Convenciones, restaurante, anfiteatro y una cancha de tenis. «El municipio podrá aprovechar esta importante infraestructura ubicada en el Portal de El Impenetrable hasta el 31 de diciembre de 2023», precisó Lemos. Se debe recordar que el complejo hotelero está sin uso hace más de un año.
Por su parte, Sander destacó «la importancia» del convenio y adelantó que se diagramará una agenda de eventos a realizar en el predio, para posicionar a la comuna como destino turístico. «Vamos a darle funcionalidad a este espacio a través de nuestro Centro Cultural; además en un trabajo integral entre todas las áreas del municipio diagramaremos actividades para nuestra comunidad y para convertirnos en sede de eventos», indicó.
Resaltó así «la potencialidad» de la ciudad como destino turístico «con una capacidad hotelera importante y una amplia oferta gastronómica que convierte al Portal de El Impenetrable en un lugar ideal para visitar». 
Ahora, los equipos del municipio en conjunto con Lotería Chaqueña serán los encargados de reparar y poner en condiciones el espacio para comenzar las actividades. 
Participaron de la actividad la vicepresidenta de Lotería Chaqueña, Beatríz Bogado; y la secretaria de Cultura y Turismo de Castelli, Silvia Andorno.

Cerrado
Se recuerda que en enero pasado, luego de que el hotel Gualok de Castelli permaneciera cerrado al público por varios meses debido al corte del suministro eléctrico por falta de pago, la consignataria Hotelera Chaqueña terminó su concesión otorgada por Lotería Chaqueña. A partir de ese momento, el hotel se encontraría custodiado por la Policía y a cargo de Lotería Chaqueña. 
En enero pasado, el administrador de Gestión de Bienes Patrimoniales de Lotería Chaqueña, Mario Gabriel Flores, denunció el faltante de objetos y mobiliarios (desaparición de 17 televisores y una computadora de uno de los depósitos, además de aires acondicionados, mesas y sillas) por lo que se inició una investigación. Ahora la Municipalidad ocupará el predio complementario para actividades culturales.