Sábado, 28 de Marzo de 2020

Sociedad »  La Murga estrenó su tema «El Ciego» en plataforma digital



La  banda de rock correntina La Murga, recientemente estrenó el tema «El ciego» en plataformas de música digital. Publicado por primera vez en el disco «Marcas», editado en 2004, y ahora integra su nuevo disco, «Recicla».
Desde enero, la banda correntina viene dando a conocer cortes de difusión de su nuevo disco, «Recicla». En esta revisión a sus propias obras, el tercer corte seleccionado por la banda es «El ciego», «una canción que trata sobre el punto de inflexión que supone y cuesta una separación, donde dos proyectos de vida se bifurcan justo en el punto donde nace la canción».
«Sirvió en su momento como catarsis, y búsqueda de redención, del fin de la culpa y de la oscuridad que precede a toda alba, es finalmente la esperanza humana y finita de que todo cambio siempre es una nueva oportunidad de ser felices. ‘El ciego’ es la elección entre la pena y la nada que hay que sortear para avanzar dos casilleros hacia algo mejor», explican los músicos.

Recicla
La banda de rock de más trayectoria de Corrientes revisita en su próximo disco, «Recicla,» un puñado de canciones compuestas desde 2000 en adelante con un giro en las mezclas, donde esas viejas canciones nuevas dialogan con el público de antaño y nuevos seguidores. Próximamente los temas podrán escucharse en las plataformas digitales y redes de la banda
«Recicla» es el nombre que la banda correntina eligió para su décimo quinto disco, que verá la luz en 2020. La trayectoria de más de 20 años en la música de La Murga puso en perspectiva los temas de autoría de la banda, que ha cosechado férreos seguidores en su camino. Con «Recicla», La Murga hace un stop y revisita temas compuestos desde 2000, teniendo como punto de partida el quinto disco, «Marcas», grabado en Estudios de la Flor, Corrientes.
La grabación, producción, mezcla y mastering de «Recicla» recayó en manos de un socio musical de la banda en Misiones, Marcelo Kuczek, de Tierra Soñada Estudio, también integrante de la banda «Flores a los chanchos», con quiénes los correntinos se han vinculado históricamente.
También la selección de los nueve temas que integran «Recicla» y sus correspondientes arreglos o reversiones fue guiada por Kuczek, declarado fan de sus colegas correntinos, con la intención de rescatar y revisitar composiciones que marcaron hitos en la trayectoria de La Murga.
Los primeros temas de este nuevo material verán la luz este año, a través de plataformas digitales de música y las redes oficiales de la banda, con presentaciones en vivo a lo largo del año, donde los correntinos apuntan a mantener el romance con sus fans de siempre y a cautivar nuevos seguidores, demostrando a la vez su vigencia, madurez y trayectoria mediante las nuevas versiones incluidas en «Recicla».
Escuchalo acá: https://spoti.fi/2QxGjR5. Redes: Facebook/@lamurgarock; Instagram/@lamurgaok.