Sábado, 28 de Marzo de 2020

Sociedad »  La Máscara propone ver Títeres por Youtube



Sumándose a la generación de contenidos virtuales para amenizar el tiempo en cuarentena, La Máscara Teatro armó una propuesta para que los títeres puedan llegar a todos los hogares. De esta forma, ayer estrenó su canal de Youtube, con un espectáculo de teatro lambe-lambe, de Trágica Cia. de Arte  de Pontal do Paraná (Brasil) con la obra «Quarto de bebé». Todos los días a partir de las 9 irán compartiendo piezas de títere y teatro. 
Por esto invitan a suscribirse a su canal que figura en el siguiente link, y sugieren que activen la campanita para lleguen notificaciones cuando suban videos nuevos: https://www.youtube.com/watch?v=tC5NjdN2Emg.
El Teatro de Animación llamado teatro Lambe Lambe se caracteriza por ser espectáculos de Teatro de Animación de pequeños muñecos y objetos que, están acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una persona. 
El show no suele durar más de 5 minutos. Se observan situaciones teatrales donde los personajes suelen ser muñecos a pequeña escala. El actor/manipulador se ubica en el lado opuesto de la caja y pone en escena la obra, manipulando la iluminación, el sonido, utilería, y objetos. 
Lo más común es que sea un teatro hecho con personajes creados por el mismo manipulador, pero también puede ser un teatro de solo sombras o con los dedos. La temática, historia, música y diseño de la caja es totalmente libre.