Sábado, 28 de Marzo de 2020

Sociedad »  Hugo Mitoire y su cuarentena de terror



El escritor Hugo Mitoire invitó a  escuchar algunas narraciones (lecturas) de cuentos, relatos o fragmentos de sus novelas, buscando en youtube: Cuarentena - Hugo Mitoire. O bien a través de su canal https://www.youtube.com/channel/UCI5tpJGVnkwmYerddgKsVjA.
Hugo Daniel Mitoire  (1971) es un médico cirujano, docente y escritor argentino reconocido por su popular saga «Cuentos de terror para Franco», que logró vender 50 mil libros y puso a leer a mas de una generación de jóvenes y niños. 
Nació en Margarita Belén, pero pasó su infancia en Cancha Larga. En Corrientes estudió y se graduó de médico cirujano, se especializó en Cirugía General y en Medicina del Trabajo. Durante 16 años ejerció la docencia. A los 36 años y desde entonces vive en Oberá (Misiones). Sin embargo encontró su vocación en la literatura, dejó de ejercer la medicina y ahora se dedica a la escritura full time. 
De esta forma no solo conquistó a los pequeños y jóvenes con sus «Cuentos de terror», y otras obras, sino que además exploró el mundo de las novelas negras. Entre sus ejemplares se destacan: «Cuentos de terror para Franco (I, II, III, IV y V)»; «Cuando era chico», «Mensajes del más allá», «Criaturas celestes», «Historia de un niño lobo», «Común y corriente», «Microcuentos», «El Pomberito», «La cacería», «Crispín Soto y el Diablo (novela fantástica)» y «Los ojos de Mariel».