Jueves, 04 de Junio de 2020

Otros Deportes »  Entrenar en tiempos de coronavirus

INFORME ESPECIAL

El atletismo chaqueño pasa por un buen momento y sus protagonistas intentan no perder el estado adquirido.

 


La pandemia del coronavirus Covid-19 afecto a cada una de las actividades del ser humano, incluído el deporte. Dejó en suspenso no solo el calendario de cada disciplina, sino también la preparación de los protagonistas. En un intento de conocer cómo se afronta esta tan especial y difícil situación, LA VOZ DEL CHACO inicia aquí una serie de informes sobre los representantes del deporte chaqueño. Hoy, le toca al atletismo, deporte que en los últimos años ha tenido un decidido protagonismo a partir de atletas como José Emmanuel Álvarez, Ana Paula Corbalán y Sol Tracogna.
Para conocer su presente, este medio dialogó con la profesora Mónica Chatich, «cara visible» del atletismo chaqueño, quien comentó: «Cada uno entrena en su casa con lo que tiene o pudo armar; el objetivo es no perder el estado físico logrado hasta este momento y tratar de mantener una formación óptima».
Sin dudas que hay todo un compromiso de los jóvenes atletas chaqueños, ya que según Chatich: «Emmanuel se hizo sus propias pesas y sus bandas».
Pero el campeón nacional U23 de salto triple no fue el único, ya que «Ana Paula improvisó sus propias vallas con caballetes».
Ya sobre el calendario, la profesora indicó: «Está suspendido, por ahora todo abril y en este mes teníamos el Campeonato Nacional de Mayores».
Mónica destacó que «todos los chicos trabajan con ayuda de sus padres».

quiÉnes son
Ana Paula Corbalán es campeona nacional U20 y U23 en heptatlón (100 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala, 200 metros, salto en largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros) se encuentra primera en el ranking nacional 2019 en U23 y tercera en 2019 de Mujeres Mayores.
José Emmanuel Álvarez es campeón nacional U23 2019 en salto triple. Se encuentra cuarto en el ranking de varones 2019.
María Sol Corbalán Tracogna es categoría U18; en 2019 salió sexta en salto en largo y décima en salto en alto.