Viernes, 10 de Julio de 2020

Interior »  La Sociedad Rural de Villa Ángela aportó $282 mil en insumos al hospital Mazza

covid-19 en el Chaco

Lo donado garantiza elementos para un mes, informó Gustavo Porro, presidente de la entidad. Comentó las dificultades que tuvieron para conseguirlos, siendo 200 kits de seguridad, barbijos especiales, antiparras, dos termómetros laser y medicamentos.


VILLA ÁNGELA. La Sociedad Rural de Villa Ángela entregó el sábado donaciones de insumos al hospital Salvador Mazza. Fue el propio Gustavo Porro, presidente de la entidad del campo, quien se acercó al hospital y estuvo junto al flamante director Simón Bali para entregar 200 kits de protección especialmente para coronavirus: medicamentos para un mes, barbijos especiales y dos termómetros laser. 
Aún restan 30 antiparras de protección para médicos y enfermeros de la guardia que, por una cuestión de transporte, no habían llegado.
Porro señaló que «esto es un compromiso que habíamos hecho hace más de una semana, el de hacer una donación importante por parte de la Sociedad Rural de muchos elementos que necesitaban en la guardia del hospital, la cual sabíamos que estaba un poco desprotegida».
«A esta área es donde generalmente llegan todos los pacientes febriles o con síntomas del Covid-19, y esto es algo que hacemos nosotros por nuestra ciudad como entidad que tanto recibe de ella», señaló el ruralista.

La donación
Además, mencionó el presidente de la Sociedad Rural los inconvenientes que tuvieron para lograr concretar la donación. «Hoy trajimos 200 kits de protección para coronavirus especialmente. En principio habíamos conseguido 100, y después otros tantos para todos los médicos y enfermeros que trabajan en este lugar. 
Hemos traído hoy también la totalidad de los medicamentos para un mes, como también barbijos especiales para el coronavirus, junto con unos termómetros laser que van a ser de mucha utilidad para poder tomar la temperatura a los pacientes con síntomas», resaltó.
Aclaró en ese sentido que «solo nos faltan 30 antiparras de protección para médicos y enfermeros de la guardia que, por una cuestión de transporte, hoy no han llegado y estarían llegando el lunes o martes. Quiero aclarar que estábamos impacientes y por ahí dudábamos un poco de esto que prometimos como entidad, porque hemos tenido que lidiar mucho con los feriados largos con los transportes y otras cuestiones».
Por último, Porro indicó: «No queríamos donar cosas que sean inútiles, queríamos aportar los medicamentos e insumos específicos para lidiar con esta situación, para esto tuvimos que buscar en muchos lugares hasta que conseguimos la totalidad de los elementos». Se destaca que la inversión fue de $282 mil.