Miércoles, 08 de Julio de 2020

Interior »  Dos fallecidos y 20 contagiados de Covid-19 en La Leonesa


Después del foco en los parajes Yatay y Pindó (13) y en el pueblo (4), el viernes se detectó un nuevo caso, el de un niño de 6 años. Carbajal pide extremar cuidados.


LA LEONESA. En sus redes sociales, el intendente José Carbajal confirmó el fallecimiento de dos personas en su localidad por coronavirus. El jefe comunal actualizó el parte epidemiológico en La Leonesa y señaló que «desde el comienzo de la pandemia acá se tomaron 105 muestras con 20 contagiados, de los cuales tenemos dos fallecidos con patología de base, es decir, con enfermedades muy problemáticas y la edad. Tenemos once recuperados», precisó. 
«Estas cuestiones nos alientan a seguir trabajando de la manera que lo hicimos en los parajes Yatay y Pindó, que fueron trece casos en ese momento y los pudimos controlar, al igual que los cuatro que tuvimos en el pueblo», contó. No obstante, agregó que «el viernes dio positivo un chico de 6 años, y estamos trabajando para ver cómo llegó ese contagio, porque todas las investigaciones con las que contamos nos dicen que el chico nunca salió del pueblo y tampoco de su casa. Entonces, les pedimos una máxima colaboración a los familiares, amigos y vecinos para poder controlar ese posible foco que podamos volver a tener».
Además, Carbajal expresó a su comunidad que «vamos a ceñir un poco más los controles» y «vamos a seguir pidiéndoles la colaboración demostrada hasta hoy para que las medidas entren en cada uno de nosotros ya hace 101 días», dijo al reconocer que «es un sacrificio extra, pero está dando resultados». Pidió «lo máximo posible para que nos quedemos en la casa porque el virus está circulando, nos contagiamos cuando nos relajamos».