Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otros Deportes »  Daniela Giménez se unió a los Ponchos Azules por los Refugiados



Reconocidos deportistas -entre ellos la chaqueña Daniela Giménez- se unieron a la iniciativa Ponchos Azules, que lleva adelante Acnur Argentina (la agencia de la ONU para los refugiados) en el marco del Día Mundial del Refugiado, para ayudar a visibilizar esta crisis humanitaria; más de 79 millones de personas en el mundo han sido obligadas a desplazarse y huir de sus hogares.
Entre ellos se sumaron Magdalena Aicega, ex capitana de la selección argentina de hockey y actual líder de la primera del Club Atlético Belgrano, las leonas Delfina Merino y Agustina Albertario; la campeona olímpica de judo, Paula Pareto; y los colaboradores regionales de Acnur, Gustavo Fernández, ex número 1 del tenis adaptado y campeón de tres de los cuatro Grand Slam; y Daniela Giménez, nadadora de cuatro medallas en los Paraolímpicos. A través de sus redes sociales los atletas invitan a sus seguidores a unirse a la causa y convertirse en un Poncho Azul en www.ponchosazules.org.
La Argentina es uno de los tres países del mundo más amigables con las personas refugiadas, según un estudio de Ipsos, por esta razón Acnur Argentina reconoce el espíritu solidario argentino a través de una prenda tradicional, el poncho. «Ponchos Azules representa nuestro agradecimiento y reconocimiento a la solidaridad de los argentinos con los refugiados. En Acnur trabajamos todos los días para poder asistir y llevar ayuda directa a miles de familias que, forzadas a escapar, lo han perdido todo», comentó Facundo Funes, director de Comunicaciones de Fundación Acnur Argentina.

EL PONCHO, UN SÍMBOLO
El poncho es un símbolo legendario que transmite y proyecta el sentimiento de orgullo nacional, su diseño fue donado por el reconocido diseñador por Benito Fernández que se inspiró en la esencia de los argentinos. El poncho será sorteado entre todas aquellas personas que sumen su firma.
Se destaca que Acnur Argentina convoca a la sociedad a unirse a la campaña Ponchos Azules para poder seguir brindando protección y asistencia a millones de personas alrededor del mundo. Quienes estén interesados en conocer más sobre la campaña o quieran sumarse, lo pueden hacer a través de la página: www.ponchosazules.org o de sus redes sociales: Instagram: @acnurargentina, Facebook: Fundación ACNUR Argentina, y Twitter: @ACNURargentina.