Martes, 22 de Septiembre de 2020

Policiales »  Varios detenidos en incidente con uso de armas



Efectivos de La Leonesa restablecieron el orden en el barrio Margarita, debido a un serio incidente. Hubo 3 personas detenidas y 14 infractores. También incautaron tumberas y armas blancas.
Este hecho ocurrió el miércoles a la noche en el casco urbano donde un grupo de hombres y mujeres provocaron incidentes con uso de armas. Tras una rápida intervención, los empleados policiales lograron restablecer el orden. A pesar de todo, no hubo personas lesionadas.
Al llegar al lugar por inmediaciones de la calle Obligado, vieron concentrado un grupo de personas, ocasionando disturbios. Asimismo, observaron que tenían armas de fuego tipo tumberas, cuchillos y elementos tipo púas.
Enseguida fueron reducidas y arrestadas. Dieron intervención a la Fiscalía de Investigación Penal en turno, que dispuso la aprehensión de dos mujeres (26 y 33) junto a un hombre (30) en la causa supuestas amenazas, atentado y resistencia contra la autoridad y daños a bienes del Estado, y una de las damas también fue notificada por la Fiscalía Antidrogas 2 por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes y Narcomenudeo por poseer dos envoltorios de marihuana con un peso de 223 gramos.
Por otro lado, intervinieron el Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia 3 y la Unidad de Protección Integral (UPI) por la presencia de dos menores de edad (14 y 15) que quedaran a disposición de ambos organismos. Y por último, 14 personas fueron detenidas por infracción a los artículos 205° y 189° Bis del Código Penal.
Concluyendo con el dispositivo de seguridad, secuestraron tres armas de fuego tipo tumbera con cuatro cartuchos y una pistola de juguete. También incautaron cinco armas blanca tipo cuchillo y una púa.