Martes, 22 de Septiembre de 2020

Política Provincial »  Gobierno ratifica el compromiso contra la violencia de género

ante el nuevo femicidio en la provincia

La secretaria de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, Silvana Pérez, expresó su profundo dolor por el asesinato de una mujer en la provincia, ocurrido el sábado a la noche en Presidencia de la Plaza. Remarcó la voluntad política de seguir luchando.


En el compromiso de redoblar los esfuerzos para combatir las violencias por razones de género, la Secretaría de DDHH y Géneros realizará con el municipio de Presidencia de la Plaza una charla abierta que será transmitida por el canal televisivo público para alcanzar a todas las familias chaqueñas.
Además se realizarán capacitaciones con las áreas del Estado para difundir el pleno funcionamiento de las líneas de atención de la plataforma de víctimo-asistencial creada en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.
«A la pandemia por Covid-19 se le suma la más histórica de las pandemias del mundo: la muerte de miles de mujeres en manos del sistema patriarcal, por eso hoy, con el profundo dolor que nos causa cada una de las víctimas y los femicidios que no pudimos prevenir, ratificamos el compromiso de luchar de manera inclaudicable contra todos las formas de violencias por razones de género», expresó la secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, Silvana Pérez.
En ese sentido se comprometió a reforzar el trabajo articulado con todas las áreas del Estado provincial, los gobiernos locales y el Poder Judicial del Chaco, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. «Para continuar fortaleciendo las políticas de prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de todos los casos de violencia de géneros que llevan adelante desde la Secretaría de DDHH desde diciembre de 2019, como respuesta a estos hechos aberrantes que ocurren en la provincia», resaltó. Asimismo, la Secretaría de DDHH y Géneros organiza en conjunto con la Intendencia de Plaza una charla abierta a la comunidad que será transmitida por el canal televisivo público y gratuito para alcanzar al hogar de todas las familias chaqueñas.
«Necesitamos utilizar todas las herramientas posibles para trabajar en la deconstrucción de conductas violentas y patriarcales, así como dar a conocer el funcionamiento de la red víctimo-asistencial creada para garantizar la inmediata intervención del Estado y protección de las víctimas», resaltó.