Miércoles, de Diciembre de

Cultura »  La Peña Nativa Martín Fierro invita a vivir dos noches a puro folclore

con la presencia de otros artistas
Este fin de semana el escenario local brindará a los presentes la música del ex Tucu Tucu, Carlos Sánchez, y del grupo Guadal, que festeja su primer aniversario. Las entradas anticipadas podrán adquirirse en avenida 9 de Julio 699.
Este viernes y sábado la Peña Nativa Martín Fierro vivirá dos noches de folclore con la presencia del ex Tucu Tucu, Carlos Sánchez, y celebrará el primer aniversario de Guadal, respectivamente.
Quien fuera la primera voz de Los Tucu Tucu, Carlos Sánchez, presentará su espectáculo como solista, por segunda vez en el escenario Angel Arturo Ramos. El evento musical, organizado por la comisión directiva de la Peña, intentará recordar aquel histórico grupo tucumano que supiera consagrarse en todos los escenarios del país. La noche contará además con la actuación de Federico Codutti y el recitador Eduardo Piccili.
Sánchez fue uno de los dos sobrevivientes del trágico accidente que sufrió el grupo Los Tucu Tucu, en el que perdieron la vida sus dos fundadores. Después de un tiempo de rehabilitación y recuperación médica, volvió a brillar en los escenarios, recordando musicalmente aquellos momentos brillantes vividos con sus compañeros en este camino artístico, que quedó guardado en los corazones de quienes gustan de la buena música e interpretación folclórica.
En la actualidad se destaca como solista, interpretando canciones de su autoría. Con más de 600 canciones registradas en su haber, más de cien fueron reinterpretadas por artistas nacionales, como Luciano Pereyra, Los Nocheros y Los Guaraníes.

Guadal celebra su Aniversario
El joven conjunto folclórico celebrará su primer año de vida musical el sábado desde las 22.30. La velada tendrá, además, a dos jóvenes exponentes del folclore, Marcelo Córdoba y Federico Codutti.
En una noche netamente de jóvenes artistas folclóricos, el escenario de la Peña tendrá como protagonista la celebración del primer año de vida de Guadal, joven grupo que en la actualidad está integrado en voces por Maxi Pintos, Federico Voelkli, Francisco Ortiz, Elías Falcón, Nicolás Ramos en bajo y Pablo Sotelo, en batería. Con un repertorio regado de temas netamente norteños y para el beneplácito de los bailarines, el conjunto prometió una velada con canciones con mucha fuerza y algunas sorpresas aún no escuchadas en los escenarios.
La noche tendrá, además, otros dos momentos musicales de la mano del solista Marcelo Córdoba y la revelación Chaco 2013 (Certamen de Folclore Argentino La Trova), Federico Codutti.
Las entradas anticipadas para ambas noches podrán ser adquiridas en la secretaría de la Peña y la animación estará a cargo de Marcelo Insaurralde.