Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Política Provincial »  Preventivas firmes: habló Sabadini



Luego de conocida la ratificación de las prisiones preventivas para los procesados por la megacausa Lavado II, el fiscal federal Patricio Sabadini habló ayer acerca del nuevo escenario judicial que se plantea a partir de la decisión de la  Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.
Sabadini mecnionó el caso puntual de la diputada nacional Aída Ayala y sentenció que “hoy estaría privada de la libertad si no tuviese los fueros parlamentarios”. 
«Si Ayala no fuese legisladora, estaría privada de la libertad con seguridad como el resto de los imputados”, insistió el fiscal, en diálogo con Radio 10. 
«Solicitamos en dos oportunidades el desafuero pero nuestra tarea tiene un límite que es el político. Es un trámite que no nos incumbe, que podría o no suceder”, expresó.
“La causa sigue y estamos en condiciones prácticamente para pedir la elevación a juicio”, explicó el fiscal. 
 
NUEVO ESCENARIO POLÍTICO
La determinación de Apelaciones de ratificar la prisión preventiva contra Ayala abrió un nuevo panorama político en Diputados y en el oficialismo analizan qué camino seguir respecto a la chaqueña.
Ayer en varios medios periodísticos porteños se deslizaron diversas opciones que baraja Cambiemos, ya con los tiempos cada vez más acotados.
Una de las posibilidades es exigirle -desde dentro del interbloque- la renuncia a la legisladora.
Es lo que opinan tanto los integrantes de los bloques del PRO como de la Coalición Cívica-ARI,  miembros de Cambiemos.
En caso contrario, es decir, que la chaqueña se aferre a la banca, desde el propio Cambiemos estarían en condiciones de avanza con el pedido de desafuero allá por marzo cuando se reactiven las sesiones ordinarias.