Miércoles, 24 de Julio de 2019

Política Provincial »  Ferroviarios denunciaron a la patronal por «amenazas y hostigamiento»

TRABAJADORES CON MIEDO
En total son 260 los empleados afectados por la situación hecha pública. Afirman que la mayoría «no se anima a denunciar» por temor a perder el puesto. Buscan «la unidad de los compañeros para luchar en defensa de sus derechos laborales».
En una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Obrero (PO), la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreira denunció la situación que atraviesan los 260 trabajadores ferroviarios de la provincia, frente a la falta de servicio metropolitano y la desprotección y el hostigamiento por parte de la patronal.
El referente de la agrupación Causa Ferroviaria Humberto Déniz, banderillero del ramal C3, fue el encargado de hacer pública la dramática situación laboral que atraviesa el sector. 
«Muchos trabajadores ferroviarios estamos preocupadísimos por la situación que estamos atravesando: la patronal no justifica las inasistencias por enfermedad que tienen algunos compañeros, aunque presenten en tiempo y forma el certificado médico correspondiente», explicó Déniz, citado en un comunicado de prensa. 
«Otros compañeros son sancionados por falaces acusaciones por parte de la patronal de incumplimientos de sus obligaciones laborales, todo con el fin de buscar motivos falsos para despedir a los trabajadores», indicó.
Aseguró además que «ante estas amenazas y hostigamiento por parte de la patronal muchos trabajadores tienen miedo de denunciar por temor a quedarse sin trabajo, por el abuso patronal y además porque no tenemos el respaldo gremial suficiente en defensa de nuestros derechos».
«Tenemos compañeros que padecen alguna grave enfermedad por más de 6 meses y por este motivo se quedan sin trabajo y sin cobrar ningún tipo de ingreso o pensión, es decir quedan abandonados en una situación de enfermedad grave», denunció el trabajador y apeló a la unidad de los trabajadores para «luchar en defensa de nuestros puestos de trabajo, del salario y de los derechos laborales».