Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Sociedad »  Pablo Gula presenta su último disco «Y» en Nanas



El trovador Pablo Gula vuelve a Resistencia en una nueva gira por el litoral para presentar su último disco que surgió  de su viaje de 40 días y 40 noches, surcando el Paraná en una piragua por 1.000 kilómetros hasta Buenos Aires, junto al poeta chaqueño Germán Hotes. La cita es hoy, a las 22, en Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48). El derecho a espectáculo es de $80.
El músico cuenta en primera persona el surgimiento de este su último trabajo: «A finales de Enero de 2018 sin saber nadar ni remar, salimos en un bote desde Resistencia y recorrimos unos 1.200 kilómetros en piragua con el poeta Germán Hotes para llegar a San Isidro, Buenos Aires y dar una serie de recitales en las ciudades que cruzamos en el recorrido. Llevamos una guitarra un ronroco una carpa y un rústico celular para registrar algunos momentos de conexión entre el paisaje y las melodías de mi ronroco. A partir de esos documentos comenzó a crearse esta obra experimental de ambiente litoraleño basado en el navegar-divagar-musical hasta llegar a destino el 13 de marzo.  
El EP lleva como nombre ‘Y’, que representa a una vocal gutural del idioma guaraní cuyo significado es: Agua. El disco viaja entre las cuerdas del ronroco de Gula y la lírica de Hotes. Producido por Idos O Idos en Buenos Aires en octubre de 2018 y el tratamiento acústico de Matías Godoy Costy en La Rosadita Estuidos y la bendición y edición digital de Mamboretá Psicofolk. El hermoso arte del disco es de Marcos Nde Ramírez. La vida es río».