Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Interior »  Charata y todo el sudoeste declararon la emergencia hídrica

HAY EVACUADOS EN VARIAS LOCALIDADES
Tras un nuevo temporal de lluvia que afectó gravemente a todo el departamento Chacabuco, habló la intendenta Chomiak. «Es momento de unirnos para afrontar y ayudar en esta adversidad», dijo y pidió solidaridad a los vecinos.

CHARATA. Tras declarar la emergencia hídrica en la ciudad, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, reflexionó sobre el difícil momento por el que atraviesan los charatenses a causa del temporal que trajo aproximadamente 100 milímetros a la Perla del Oeste, lo que agrava la situación no sólo en la ciudad, sino en todo el departamento Chacabuco, dado que se habían registrados alrededores de 550 milímetros en las semanas anteriores, temporal que se extiende en toda la región del sudoeste.
En este contexto, Chomiak remarcó que «vivimos momentos difíciles por las condiciones climáticas generalizadas. Hemos declarado la emergencia hídrica en Charata y quiero agradecer a Defensa Civil y a todas las personas que desinteresadamente se acercan a colaborar con los más afectados».
Chomiak pidió por favor a los vecinos, solidarizarse ante estas condiciones. «Es momento de unirnos para afrontar y ayudar en esta adversidad. Muchas gracias desde ya», finalizó la jefa comunal tras reunirse con su equipo de trabajo e integrantes de Defensa Civil para declarar la emergencia hídrica. 
Asimismo se conformó un plan de trabajo junto a fuerzas vivas, para desarrollar en las próximas horas para asistir a los afectados por el temporal. También bomberos, Policía y ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios, trabajan ayudando a los vecinos.
En ese sentido, se dispuso que existir evacuados se los traslade a la Escuela 142, ubicada en calle Rivadavia al 400. Además está previsto un equipo de profesionales médicos que brindará atención médica a quienes lo necesiten si fuera necesario También se recepcionarán donaciones y ayuda en la oficina de Acción Social del municipio, se precisa más que nada ropa de cama, además de alimentos o perecederos y los números de asistencia habilitados son 03731-421333 o vía WhatsApp a los celulares: 3731620409 o 3624659454.