Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Policiales »  Policías salvaron la vida de un nene

los frentones

Un pequeño (8) volvió a la vida gracias a la rápida intervención policial en Los Frentones. El niño se encontraba jugando en inmediaciones a una pileta en construcción, que contenía agua, donde cayó y fue hallado por su madre cuando se estaba ahogando.
Sucedió a las 15.45 aproximadamente, cuando una patrulla policial concurrió al barrio Sur, ya que tomaron conocimiento que un menor se había caído a una pileta y necesitaba atención medica de inmediato.
Al llegar, el personal se acercó hasta donde se encontraba el pequeño, quien no presentaba signos vitales por un presunto ahogamiento, debiendo el oficial subayudante Milton Rojas cargar al niño en el patrullero e iniciar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que permitió que el nene vuelva a tener pulso y respiración leve. Aprovecharon esa mejoría para llegar al hospital local, donde un médico de turno completó las tareas clínicas, logrando que vuelva a respirar normalmente, quedando internado en observación.
 
RECUPERARON COSAS
En otras intervenciones, una mujer denunció que se llevaron artefactos de su domicilio. Luego de investigar, los agentes de la comisaría local hallaron a un joven con lo robado.
El hecho ocurrió cerca de las 16 en el barrio 9 de Julio, donde personas extrañas se llevaron un televisor y un equipo de audio. En pocos minutos, los efectivos iniciaron una búsqueda y lograron atrapar a un joven (20) que intentaba vender los bienes. Se instruyeron actuaciones por supuesto hurto.
Todo comenzó cuando a víctima (26) se dirigió a la unidad policial de Los Frentones y denunció que desconocidos habían ingresado a su domicilio por una ventana posterior de una habitación y sustrajeron desde su living, un televisor marca Samsung color negro, de 32 pulgadas y el control remoto del mismo, un equipo música Sudstar negro con rojo y dos parlantes. 
De averiguaciones practicadas, se supo que el presunto ladrón quería vender estos equipos, por lo que fueron hasta la casa del sospechoso, hallaron lo buscado y se procedió al secuestro de lo denunciado como sustraído, a la vez que fue presa esta persona.
 
MÁS INTERVENCIONES
Asimismo, hace un par de días, los uniformados mediante tareas de investigación, procedieron a la aprehensión de dos masculinos y al secuestro de una garrafa y una plancha.
Los detenidos habrían sustraídos los elementos desde una finca lindante a una iglesia ubicada en la planta urbana de esa localidad.
Los presuntos autores fueron notificados de sus situaciones legales y los bienes recuperados, entregados a su propietaria.