Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Sociedad »  Se va la segunda luna chamamecera de la Fiesta Nacional en Corrientes



Tras la inauguración oficial, continúa hoy en su segunda noche la edición 29ª de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, que concentra sus actividades principales en el anfiteatro Tránsito Cocomarola. La fiesta extenderá hasta el 20 próximo, con una grilla que contiene 20 artistas por noche que representan todas las facetas del género: los tradicionales como Los de Imaguaré y renovadores como Rudi Flores y el Chango Spasiuk, y los músicos más académicos como Yamandú Costa y Lucio Yanel (Brasil) y los populares como Las Hermanas Vera y Los Alonsitos, son algunos de los exponentes que pasaran por el escenario. En tanto que Lilo Escobar, Mario Bofill, Julián Zini y Neike Chamigo, Blas Martínez Riera Grupo, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana e incluso la brasilera María Creuza son algunas de las propuestas que también formarán parte del encuentro. 
Asimismo se espera la participación de más de 12 mil personas en cada una de las jornadas al tiempo que el festival es trasmitido en vivo por la Televisión Pública y diferentes redes sociales. 
El valor de las entradas es de $200 por cada día. Para los jubilados existe una promoción especial y podrán adquirir hasta dos entradas por noche al valor de $150 cada una. Se puede adquirir en el Teatro Vera de 9 a 12 y de 17 a 21 de lunes a domingos. Mientras que los que se acerquen al anfiteatro podrán comprar sus localidades a partir de las 18. Para los clientes de Tarjeta Naranja podrán adquirir con 10% de descuento y con 3 cuotas sin intereses en su local
En tanto por las cuestiones climáticas, desde el Instituto de Cultura confirmaron que a las 18 horas de cada velada se confirmará su realización. Las puertas del anfiteatro se abrirán a partir de las 20.
Se puede ingresar al predio con conservadoras, repelentes, silletas, comida, almohadones, envases de plástico de bebidas. El ingreso para el público será por avenida Sarmiento.

Grilla de hoy
La siguiente es la programación para la segunda noche chamamecera por orden alfabética y sujeto a modificaciones por razones técnicas, artísticas o de fuerza mayor. En caso de suspensión de una fecha no se reprograma y la grilla continúa como estaba prevista. 
· Alma Paraná 
· Ballet Oficial
· Blas Martínez Riera Grupo (Buenos Aires) 
· Conjunto San Fernando (Chaco)
· Coquimarola y su conjunto
· Felipe Moreyra 
· Gicela Méndez Ribeiro
· Grupo Herencia Chamamé 
· Grupo Pulso Livre (Brasil/ Holanda)
· Guarango
· Guepa Che 
· Hermanos Ortiz, Hermanos Vallejos, R. Almirón (Delegación de Bella Vista)
· Jesús Fretes (Colonia Pellegrini)
· Los Hermanos Britez (Misiones)
· Lucas Monzón (Chaco)
· Lucky Bentos
· Mario Suárez (Entre Ríos)
· Purahei
· Ricardo Socófano 
· Raudi Flores Trío 
· Trío Nendive (Paraguay)
· Valentina Galarza /Matías González (ganadores de Pre-Fiesta de Corrientes)
· Tributo a Juan Carlos Jensen 
· Tupá y el Movimiento Corriente Nueva