Viernes, 19 de Julio de 2019

Policiales »  Detuvieron a la madre sospechada de cambiar su hija por una moto

castelli
Se llama Eva Egues, acusada de entregar a la menor de edad (14) a un sujeto (59), quien la habría embarazado y que ahora lleva 8 meses de gestación. El sujeto también está preso y deberá responder por la causa supuesto abuso sexual.
En Castelli fue detenida la mujer sospechada de haber intercambiado a su hija menor de edad y embarazada, por una moto entregada por un hombre (59).
Eva Egues se llama la madre de la adolescente wichí, que se encuentra en avanzado estado de gestación, cuya noticia causó revuelo en toda la región.
Se llevó adelante la búsqueda de esta mujer y el jueves se logró la captura de la mujer como del hombre que abusó de ella y la embarazó.
La Policía chaqueña interceptó a esta señora en Castelli, donde se procedió a su aprehensión, quien quedó alojada en la comisaría Segunda de esa localidad.
Egues estaba acompañada por una adolescente y un bebé, por lo que debió intervenir la Unidad de Protección Integral (UPI) para el resguardo de los menores.
Por otra parte continúa la búsqueda del abusador (59) y la Justicia libró un oficio a Formosa para que la búsqueda se extienda a esa provincia, más precisamente a Las Lomitas, ciudad cercana a Laguna Yema, donde convivía el hombre y tenía a la joven (14).
 
EL CASO
A principios de esta semana se conoció el caso de una joven wichí que vivía en un paraje cercano a El Sauzalito. Luego, tras ser «entregada» a un hombre, se fue a vivir a Laguna Yema, una localidad formoseña.
Conforme a lo publicado por la agencia Télam, la adolescente fue entregada por su madre a un sujeto (59) a cambio de una motocicleta. Habría sido obligada por su madre ir a vivir con esta persona a Laguna Yema hace dos años aproximadamente. Allí se habría producido el abuso sexual que terminó en un embarazo.
La denuncia del hecho fue realizada el pasado 18 de diciembre en la División Violencia Familiar y Género, después que la adolescente estuvo internada en el hospital de Castelli, donde informaron que está cursando el octavo mes de embarazo. Allí fue acompañada por una prima.
El Juzgado interviniente tomó todas las medidas de prohibición de acercamiento a la joven, las cuales pesan tanto sobre la madre de la joven como del el hombre que la abusó. Mientras tanto, la víctima se encuentra en la localidad salteña de Tartagal, viviendo con una tía, por disposición de la juez de Familia interviniente.