Miércoles, 24 de Julio de 2019

Policiales »  Varios testigos reconocieron a los homicidas de Samuel

machagai

El doctor Enzo Gural será el abogado querellante en el caso del homicidio del joven Samuel Flores, ultimado el 1 en Machagai durante un presunto intento de robo de su moto. Por el hecho hay dos personas detenidas.
La causa, según informó Gural, está caratulada como homicidio en ocasión de robo. El abogado señaló que se llevaron adelante una serie diligencias, entre ellas algunas declaraciones testimoniales, donde reconocieron a las dos personas imputadas como los participantes en el hecho. Tras la rueda de reconocimiento, queda por conocer los resultados de algunas pruebas que se remitieron al Instituto Médico Forense.
Gural reconoció que «la participación de algunos vecinos para reducir a los atacantes de Samuel Flores fue determinante en el momento del hecho, ya que gracias a eso se produjo la detención de los supuestos autores del crimen».
Explicó además que de las declaraciones prestadas por algunos testigos, se desprende que el motivo del ataque fue el robo de la moto. Asimismo señaló que «una de las últimas diligencias que se hicieron en torno a esta causa fue la extracción de las filmaciones de las cámaras de seguridad en el lugar del homicidio».
 
MARCHA POR JUSTICIA
Se recuerda que el pasado lunes, miles de vecinos de Machagai se convocaron frente a la parroquia para realizar una marcha de silencio en pedido de justicia por el joven Samuel Flores, quien fue asesinado a mano de motochorros, y además, solicitaron más seguridad para la comunidad.
La inseguridad es un tema que preocupa a cada vecino de esta localidad, debido a una ola delictiva se cobró varias víctimas que fueron heridas de gravedad, hasta inclusive el homicidio de Samuel, un adolescente (17), a quien le quisieron robar la moto y le ultimaron de dos puñaladas, publica el portal Machagai Siempre. Esto último conmocionó y movilizó a todos los vecinos que rápidamente se expresaron en las redes, con un solo reclamo, más seguridad y justicia.
Con una marcha de silencio que recorrió las calles céntricas de Machagai, miles de niños, jóvenes, padres, familias, hicieron sentir su reclamo, con pancartas y carteles.