Viernes, 19 de Julio de 2019

Basquet »  Comercio retornó a las prácticas con miras al reinicio

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL
Sin Gabriel Hermosilla -enfermo-, pero con la incorporación del juvenil José Campoya, el Depor ya saltó al parqué buscando la mejor forma para lo que resta.
Luego del receso de fin de año, el plantel de básquet del Deportivo Comercio regresó a los entrenamientos con la mirada puesta en el primer partido del año ante San Martín de Curuzú Cuatiá.
El reencuentro de jugadores y cuerpo técnico tuvo lugar el jueves 10. El equipo realizó trabajos matinales y cerró la jornada con un entrenamiento vespertino, todo bajo las órdenes del entrenador José Podskoc.
Salvo la ausencia del santacruceño Gabriel Hermosilla (se sumará la semana próxima), quien presenta una afección gastrointestinal, los demás integrantes entrenaron normalmente.
La novedad es la incorporación del juvenil José Campoya, quien proviene de Hércules de Charata. Tiene 17 años, juega de alero, el año pasado integró el seleccionado chaqueño U17.
El viernes 25 próximo, Comercio enfrentará en su estadio a San Martín de Curuzú Cuatiá. El 21 de diciembre (antes del receso) ambos equipos se enfrentaron en tierras correntinas con triunfo para los locales por 92-84.
Luego de cerrar 2018 con un balance de cinco ganados y seis perdidos, en lo que es su primera experiencia en la categoría, el Depor logró ubicarse en la cuarta posición con 16 puntos por detrás de San Martín (21), Atlético Saladas (19) y Sarmiento de Formosa (19).
Comercio tiene en mente el claro objetivo de mantener la localía e intentar cosechar algunos triunfos de visitante, lo que resultaría de vital importancia para lograr el pasaje a la siguiente instancia.
Se recuerda que una vez concluida la primera etapa, los dos primeros clubes accederán de forma directa a la siguiente instancia, los clasificados del tercer al sexto lugar disputarán entre ellos los dos lugares restantes, el séptimo mantendrá la categoría y el octavo descenderá.
 
PODSKOC
El entrenador José Podskoc manifestó: «Luego de 20 días de licencia estamos nuevamente trabajando con la idea de lograr una rápida puesta a punto para lo que será está segunda etapa». «Los equipos se pondrán más difíciles y nosotros tenemos que demostrar que podemos madurar más rápido y así tener un gran año», cerró el experimentado coach.
 
Informe Daniel Peroña - Prensa Club Comercio