Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Basquet »  Atlético Saladas retoma los trabajos el lunes



Con vistas a la reanudación del Torneo Federal de Basquetbol (TFB), el plantel profesional de Atlético Saladas -escolta de la Conferencia NEA- volverá a entrenarse desde el lunes 14 bajo las órdenes de Carlos Pérez y su cuerpo técnico y la totalidad del equipo. La buena nueva también pasa por la exitosa operación de Gonzalo Spikerman.
Luego de las merecidas vacaciones que por estas horas transita el plantel mayor del Rojo, el entrenador entrerriano confirmó que mañana, arribarán todos a la ciudad, mientras que, el lunes 14 y en doble turno, comenzarán con las sesiones de entrenamiento.
Si bien se encuentra descansando en su Concepción del Uruguay natal, el coach Pérez reflexionó sobre lo que dejó la primera parte de esta División NEA y lo que viene. «Empezamos a jugar bien, y la verdad que cuando los jugadores interpretan y plasman lo que uno quiere, genera placer».
«Estamos más concentrados y entendiendo el cómo ganar, es decir pasar la pelota, buscar al mejor posicionado para tirar, mantenerse firme en todo momento para ejecutar los sistemas y lo más importante que es defender, así que en esa línea debemos seguir cuando volvamos», afirmó.
Insistió que «la etapa que viene es la más dura, por eso no tenemos que perder el norte y la forma de trabajar, porque este 8-3 que tenemos de récord lo ganamos todos, los jugadores principalmente, y por supuesto los muchachos que me acompañan en el cuerpo técnico Marcelo (Cachi) y el profe Julio (Sosa) que es una barbaridad lo que laburan».
Se recuerda que el próximo 25 se reanuda el certamen, y Atlético Saladas recibirá en el Gigante de la Alvear a Amad de Goya, en otra edición del duelo correntino.
 
SPIKERMAN EN EL QUIRóFANO
Dentro de las buenas noticias para el Rojo, el reciente martes 8 fue intervenido quirúrgicamente el alero bahiense Gonzalo Spikerman, quien el pasado 23 de noviembre sufrió la fractura del escafoides en una de sus manos cuando Atlético visitaba a Amad en Goya (casualmente rival de la vuelta).
Finalmente, acompañado de dirigentes del club y sus afectos, fue operado con éxito en la Caba, y ya se mentaliza en su recuperación. El próximo 30 tendrá un control médico y seguirá adelante con cautela para recuperar la movilidad de su mano.
En sus redes sociales, el mismo Spikerman plasmó lo siguiente: «Gracias a todos los que me mandaron sus fuerzas y energías positivas. Todo salió bien y vamos camino a la recuperación. No quiero dejar de agradecer a la dirigencia y familia de Atlético Saladas que en todo momento me acompañaron».
Se recuerda que si bien el bahiense no jugará por el resto de la temporada, ya es parte de la familia roja y de hecho, es el jugador con mayor presencia en las cinco temporadas del club en la categoría.