Luciano Acosta y artistas pintaron para Unicef
Sábado, 21 de Octubre de 2017
El plástico chaqueño participó como invitado en el lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas. Se estima que la inmunización puede prevenir mundialmente 2.5 millones de muertes cada año. 
SOLIDARIDAD. Pedro Cuevas, Miguel Brea, Luciano Acosta y Alexei Serrano, intervinieron un muro que l
Junto a otras destacadas personalidades, el artista chaqueño participó como invitado en el lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas, organizado por Unicef bajo el lema «Argentina todos contra la tos convulsa», en la Plaza de la República, donde está emplazado el Obelisco porteño.
El objetivo de la semana es difundir la relevancia de la vacunación, como una estrategia clave para la salud pública, informar a toda la sociedad que existen vacunas para cada etapa de la vida y reforzar el concepto de vacunación como un derecho y una responsabilidad. Las vacunas son solidarias, porque protegen tanto a quien se la aplica, como a sus familiares y amigos.
Los artistas plásticos Pedro Cuevas, Miguel Brea, Luciano Acosta y Alexei Serrano, intervinieron un muro que los chicos llenaron de colores al vaciar jeringas cargadas de pintura.
En tanto los MDQ (hermanos Culini y Eugenio Weinbaum), anfitriones del encuentro, y los personajes del canal infantil Nickelodeon (Bob Esponja, Patricio y Dora La Exploradora), convocaron a los chicos a imaginar la vacuna del futuro y dejar un mensaje en una cabina multimedia.
La Semana de la Vacunación es un evento que se celebra en la región latinoamericana hace ya diez años. Desde su creación en 2003, más de 365 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas en el marco de la semana.
La OPS designó a esta década como el Decenio de las Vacunas (2011-2020), cuya meta es un mundo en el que todas las personas y comunidades puedan llevar una vida libre de enfermedades prevenibles, mediante la vacunación. 2012 marcará la primera celebración de la Semana Mundial de Inmunización (WIW) que servirá como un marco general para unir todos los esfuerzos regionales. Para 2020 se busca extender los beneficios de la inmunización a todas las personas, independientemente de dónde hayan nacido, quiénes sean, dónde y cómo vivan.
Se estima que la vacunación puede prevenir mundialmente 2.5 millones de muertes cada año. Las vacunas son gratuitas y obligatorias y están disponibles en hospitales y centros de salud de todo el país.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro 20.5180 20.5210
 Real 5.4504 5.4554