CANCILLERIA PARAGUAYA RENUNCIO A TAL BENEFICIO
Claudelino Navarro se quedó hasta sin la inmunidad
Jueves, 30 de Octubre de 2014
La Cancillería de la República del Paraguay dejó sin inmunidad diplomática al ex cónsul paraguayo Claudelino Navarro Cristaldo, detenido con una carga de cigarrillos de contrabando en Resistencia, donde deberá afrontar un proceso judicial
Según el comunicado de la misma, el retiro de la inmunidad se hace en virtud de lo establecido por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares que, en su artículo 45, alude a la «renuncia a los privilegios e inmunidades».
Cristaldo Navarro se encuentra bajo sumario administrativo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y, por otro lado, bajo investigación de las autoridades argentinas.
El diplomático tiene orden de permanecer en Resistencia para cumplir con eventuales requerimientos de la Justicia argentina.
El ahora ex cónsul paraguayo, en la capital chaqueña, fue separado del cargo tras haber sido detenido el pasado miércoles por la Policía Caminera con 1.116 paquetes de cigarrillos de contrabando, según informó ayer el ministro Ignacio Livieres, director de Asuntos Consulares de la Cancillería.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 8,420 8,520
 Euro 10,750 11,200
 Real 2,580 2,750